SÁBADO 26N – Asamblea Temática de Distrito: Presupuestos Participativos

El próximo sábado 26, de 11h. a 14h., en la calle Betanzos 37 (ver mapa). ¡Difundid!

Programa:

-11:00H Presentación de los ponentes

-11:15 Exposición a cargo de los compañeros Andrés y Angelica

-11:35h Debate y turno de preguntas

-12:00 Nacho Murgui, presidente de la FRAVM

-12:20 Colectivo de Mejorada del Campo nos contará su experiencia

-12:40 Carmen Espinar de la Asociación de vecinos la Flor

-13:00 Debate

-14:00 Fin del encuentro

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Mezcla participación ciudadana directa, asamblearismo, autogestión…

Desde que, en 1989 se pusieran en marcha las primeras iniciativas en la ciudad brasileña de Porto Alegre, la figura de los Presupuestos Participativos ha ido ganando presencia tanto en América Latina como en Europa, siendo uno de los casoso más conocidos el de la ciudad de Aubagne, última sede del Foro Social Mundial.

En España, las experiencias más significativas hasta ahora se han desarrollado en ciudades como Sevilla, Córdoba, Albacete, San Sebastián, Málaga, Jerez, Getafe, Petrer, Puente Genil, Cabezas de San Juan, Sabadell, Leganés, Torreperogil, Puerto Real, Torrellano, Novelda y Santa Cristina d’Aro entre otras.

¿Vamos a ser menos en Madrid? ;)

más info en:

Guía de presupuestos participativos

Web de presupuestos participativos

Esta entrada ha sido publicada en Asamblea de Distrito, Asamblea Temática, Economía, Espacios Públicos, Participación ciudadana, Presupuestos participativos, Servicios Públicos, tomalaplaza y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.