Estamos en guerra

«Las dimensiones de la guerra global:

Cuando, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, George Bush dijo, parafraseando a Hitler: “Quien no está con nosotros está contra nosotros”, declaró la guerra a los pueblos del mundo. Y por si hubiera cabido alguna duda, añadió posteriormente: “El mundo es el campo de batalla”. Estas dos frases dan la medida de la guerra global que el imperialismo estadounidense y sus cómplices -entre los que ocupa un lugar destacado el Estado español- viene librando sin cuartel y sin límites con el1 pretexto de combatir el supuesto “terrorismo internacional”, que se identifica con todo aquello que se opone a los planes de expolio y exterminio del verdadero terrorismo: la barbarie capitalista.

La globalización misma de la guerra, así como sus actuales dimensiones militar y social, son los primeros aspectos a considerar si queremos tener una visión clara de la magnitud del conflicto, que es el primer paso hacia su comprensión y su resolución. Una resolución que pasa necesariamente por las movilizaciones sociales y la organización de nuevas formas de lucha antiimperialista.»

Foro contra la guerra imperialista y la OTAN
24 de Febrero a las 19h., en el Teatro del Barrio (Calle Zurita, 20)
Organiza: Alianza de Intelectuales Antiimperialistas

+ info: https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Guerra, Imperialismo, Internacional, OTAN, Política. Guarda el enlace permanente.