Consulta ciudadana por la sanidad pública (los inicios de la propuesta)

El 20 de Marzo, en una asamblea abierta convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATUSALUD), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y equipos de Atención Primaria, en el Hospital Doce de Octubre, se presentó la propuesta de llevar a cabo una consulta ciudadana por la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, toda vez que la privatización de 6 hospitales y de 27 centros de salud, no estaba recogida en el programa electoral del partido que gobierna la Comunidad de Madrid. Desde entonces, la propuesta fue valorada en otros espacios, como la Plataforma de la Princesa, la asamblea del área 1, la Coordinadora de Hospitales y Centros de Salud o la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

Esta  consulta a la ciudadanía madrileña para saber si aprueba la privatización de la sanidad o no, se llevará a cabo del 5 al 10 de Mayo de 2013. Ya hay más de 50 mesas confirmadas, en lugares como los hospitales de La Princesa, el Clínico, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, el del Henares, el de La Cruz Roja, etc. Y se esperan muchas más.

+ info en: consultaporlasanidad.org – Quienes somos

Imprimir

http://www.consultaporlasanidad.org/

Esta entrada fue publicada en Consulta por la sanidad pública, Convocatorias, Marea blanca, Participación ciudadana, Privatizaciones, Propuestas, Sanidad, Servicios Públicos. Guarda el enlace permanente.