Marea blanca – Consulta por la sanidad pública

¡¡NOSOTR@S DECIDIMOS!!

En la Comunidad de Madrid se quieren privatizar 6 Hospitales y 27 Centros de Salud y en general privatizar la gestión de la Sanidad Pública. Proponemos una consulta ciudadana para que sea la población quien decida, ya que dicha privatización no estaba en el programa electoral de los que gobiernan.

¡¡EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS!!

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho a la salud y la asistencia médica es uno de los derechos fundamentales. Según la Constitución Española “se reconoce el derecho a la protección de la salud”. A su vez, dice que “La soberanía reside en el pueblo”. Por tanto el pueblo es el que tiene todo el derecho a decidir, y los derechos universales fundamentales no se piden sino que se exigen. Por lo cual haremos una consulta ciudadana por la sanidad pública, contra la privatización y los recortes de los servicios públicos, que son un derecho de tod@s y para tod@s.

La idea es continuar y mejorar la experiencia de democracia participativa, de la consulta ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, que fue todo un éxito. Se pusieron un total de 305 mesas y votaron 187.000 personas. Esto fue posible gracias al trabajo de unos 2.000 voluntarios.

+ info en: consultaporlasanidad.org – Manifiesto

cartel1

http://www.consultaporlasanidad.org/

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Consulta por la sanidad pública, Convocatorias, Marea blanca, Participación ciudadana, Privatizaciones, Propuestas, Sanidad, Servicios Públicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.