Comunicado respecto a la presencia de “Acampados por la vida” en la Puerta del Sol

Las personas que participamos en Acampada Sol tenemos un profundo respeto por las libertades y derechos individuales.

Recordamos que quienes participamos en Acampada Sol lo hacemos a título individual y no representando a partidos u organizaciones. Además, sólo apoyamos iniciativas que hayan sido consensuadas por la Asamblea General (AGSol) o por los grupos de trabajo o comisiones reconocidas por ella. También, cabe recordar que esta asamblea decidió levantar la acampada en Sol, cosa que ocurrió el pasado 12 de junio.

Por tanto, es lógico que la iniciativa “Acampados por la vida” no esté amparada por Acampada Sol ya que no ha sido consensuada en ningún espacio de debate y parte de la organización Derecho a Vivir. Esta organización, vinculada al grupo Hazte Oír [1], ha manifestado reiteradamente posturas sexistas, homófobas e irrespetuosas con las libertades individuales, en clara contradicción con el sentir general del movimiento 15M. Queremos avanzar en los derechos de las personas, no en recortarlos.

En este sentido, el grupo de Feminismos de Acampada Sol abrió el debate en la Asamblea General hace más de un mes. Este grupo está trabajando en defender el derecho a abortar de forma libre, segura y gratuita. Siguiendo esta línea, convoca un taller para realizar una lectura crítica de la ley del aborto actual, a celebrar el próximo lunes 11 de julio en la Puerta del Sol (los detalles se confirmarán enhttp://madrid.tomalaplaza.net).

Los grupos de trabajo y comisiones abajo firmantes queremos reiterar una vez más nuestra disposición al diálogo y la búsqueda de consensos colectivos. Asimismo, pedimos respeto por el proceso horizontal y asambleario que numerosas personas están desarrollando desde el 15 de mayo  y mostramos nuestro rechazo a iniciativas excluyentes e intolerantes. Rechazamos cualquier intento unilateral de “Acampados por la vida” de capitalizar el movimiento 15M y seguiremos trabajando de forma abierta, plural y respetuosa, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Grupos de trabajo y comisiones de Acampada Sol que firman este comunicado:

• Análisis
  • Biblioteca
  • Comunicación
  • Difusión en Red
  • Extensión Estatal
  • Extensión Internacional
  • Feminismos
  • Gestión de punto InfoSol (comisiones de Información, Propuestas y Participantes)

Este comunicado se está llevando a asambleas de comisiones y grupos de trabajo. Si tu asamblea ha decidido firmarlo, manda un mail a feminismos.acampadasol@tomalaplaza.net.

[1] Consultar ideario en su página web: http://www.hazteoir.org/node/214

Enlace al comunicado:

Esta entrada ha sido publicada en #AcampadaSol y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.