Mani 23N – Juicio a la banca

El Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ), grupo transversal de trabajo de las asambleas 15M, tras 2 años de investigación y recopilación de pruebas, ha iniciado una serie de acciones jurídicas contra los gestores de entidades bancarias y otros agentes (tasadores, promotores inmobiliarios y empresarios), ante claros indicios de delito de falsedad documental en las concesiones de préstamos hipotecarios y en las garantías que deberían haber exigido, así como un delito continuado de estafa en la constitución de títulos y fondos.

La convocatoria de esta manifestación, va dirigida a acompañar la presentación por el TCJ de la primera querella colectiva contra Cajamadrid y Tasamadrid. Se pretende de esta manera, al combinar la presentación de la querella con la acción en la calle, reflejar la doble vertiente del TCJ: por un lado, la denuncia por la vía judicial de los delitos vinculados a la burbuja inmobiliaria; y, por otro, la apuesta por una justicia ciudadana, de una ciudadanía que, ante la impunidad de la que gozan los culpables de la crisis en el sistema actual, reivindica la capacidad ciudadana de exigir y ejercer justicia a través de acciones de denuncia como esta movilización.

Sábado, 23 de Noviembre, a las 12h., desde Plaza de España a Sol.

23njuicioalabancacuadernista

¡Juicio a la Banca! ¡Salvemos lo Público! ¡Salvemos a las Personas!

Esta entrada fue publicada en APM, Auditoria15M, Autogestión, Convocatorias, Derecho, Economía, Estatal, Justicia, TCJ. Guarda el enlace permanente.