Presentación del documento “Balance y perspectivas del 15M”

En reiteradas ocasiones nos hemos preguntado personalmente, en las asambleas, en la APM, qué es el 15M, qué ha hecho, para qué sirvió o sirve, cuál es su futuro, qué caminos seguir. Para intentar responder a éstas preguntas y otras similares, se planteó una propuesta de reflexión en común sobre estas cuestiones. Se elaboró y consensuó un guión de trabajo, que es el índice del documento actual. Con él intentamos desarrollar, desde el debate colectivo, las herramientas que favorezcan la profundización de la democracia y un desarrollo social nuevo.

El objetivo de reflexionar conjuntamente sobre qué es el 15M y cuáles son sus perspectivas era un objetivo de gran calado, complejo y difícil de desarrollar. Con el guión de trabajo consensuado, las asambleas fueron aportando sus análisis, reflexiones y propuestas sobre cada uno de los puntos y se elaboró un texto de síntesis. En la Asamblea de asambleas que se celebró en Sol el 25M, en conmemoración del 2º aniversario del 15M se recogieron las aportaciones de las asambleas a la síntesis y se consensuó básicamente el texto, pendiente de alguna aportación no presentada aún.

Se trata de un texto abierto, no dogmático, sujeto a posteriores revisiones, como todo lo que se hace en el 15M. Por otra parte, se consensuó también desarrollar los puntos dedicados a perspectivas del 15M, en particular los objetivos políticos (ya está en marcha un proceso de trabajo asambleario al respecto), y las cuestiones de las formas de organización y procedimientos de decisión, (también está en marcha un proceso de trabajo, revisando el acuerdo base que al respecto se llegó en la APM a finales del curso 2011-2012).

Balance y perspectivas 15M

Esta entrada fue publicada en 15M, APM, Comunicados. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Presentación del documento “Balance y perspectivas del 15M”

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 25 al 27 de octubre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Los comentarios están cerrados.