Propuesta sobre la titularidad del dominio tomalosbarrios.net (Fuenlabrada)

Propuesta de las asambleas populares de Fuenlabrada,  Las Rozas y Las Matas a las asambleas participantes en la APM.

«El 15M decidió en su momento crear herramientas de trabajo propias, como pueden ser los dominios de internet que facilitan soporte para nuestras páginas y e-mails. Esto fue así porque se entiende como una necesidad y un posicionamiento político la independencia, tanto de nuestros métodos como de nuestras herramientas.

Tener dominios propios conlleva la dificultad de que hay que ostentar la titularidad de los mismos. Lo cual sólo puede hacerse por una persona física o jurídica. Cosa que en ninguno de los casos es el 15M.

Que la titularidad la ostente uno, o un grupo reducido, de activistas en calidad de particulares supone un riesgo importante para los mismos. La responsabilidad legal de dicho ejercicio puede incluso suponer tener que responder con los bienes propios ante acciones indebidas.

Que la titularidad la ostente una asociación conlleva utilizar estrategias y métodos contrarios al 15M. Una asociación, en el sentido clásico del término, tiene que tener obligatoriamente Junta Directiva, lo cual supone que la estructura participativa y de gestión es vertical.

Ante dicha disyuntiva, se propone crear una asociación nueva, nacida desde un espacio colaborativo entre todas las Asambleas y colectivos afectados. En dicho espacio deben estipularse los estatutos de manera que garanticen la máxima horizontalidad, y garantizando igualmente que todas las Asambleas están conformes y contentas con ellos. (…)»

Sigue leyendo en este archivo con la propuesta completa:

ASOCIACIÓN TITULAR DE DOMINIOS

Esta entrada fue publicada en *Propuestas APM, APM, Autogestión, Ciberespacio, tomalaplaza, tomalosbarrios. Guarda el enlace permanente.