Mani 5O – Fuera mafia, hola democracia

Sábado, 5 de Octubre a las 19h. en la Puerta del Sol.

untitled

[Extracto del manifiesto]

«Vivimos en un régimen ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos regionales. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político (y una deuda impagable y odiosa).

Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.

El régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia. La solución nunca vendrá de arriba. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema.

Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.

Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos por el centro de la ciudad.»

untitled2

Manifiesto completo y Kit de difusión en madrid.tomalaplaza.net.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Estatal, Proceso constituyente, Sol, tomalaplaza. Guarda el enlace permanente.