21M – Concentración de apoyo en los juzgados de Plaza de Castilla

Este Jueves, 21 de Marzo a las 11:30h., está convocada una concentración en los juzgados de Plaza de Castilla, como muestra de apoyo, al grupo de compañeros que han sido acusados por su lucha ejemplar, en defensa del derecho a una vivienda digna.

«El día 21 de Marzo (…) van a juicio 11 compañeros por encerrarse en una sucursal del BBVA, para exigir una solución para Yeimi, una de tantas afectadas por la estafa hipotecaria. Ese mismo día, también comienza el proceso contra 2 de las 15 personas que se encerraron en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), para evitar el desahucio de varias familias. No es una novedad que se amenace con multas y prisión a quienes defienden los derechos de los trabajadores ante la especulación y el robo. Por eso repetimos, no tenemos miedo, somos más y seremos más. (…) El día 21 de Marzo a las 11:30 de la mañana, os invitamos a acudir a Plaza de Castilla a acompañar a los acusados y dejar bien claro que no están solos. Que por cada acusado seguirán despertando 100 solidarios hasta que la lucha pacífica y constante haga inútil su represión.» [Extracto del texto de la convocatoria]

Recogemos aquí una serie de vídeos cortos, muy buenos. Se han publicado para difundir la concentración del jueves y la situación de los compañeros, pero también son muy interesantes en general, como análisis del drama social de la vivienda en España.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias, Justicia, Oficina de vivienda, okupatutambien, PAH, Represión policial, Servicios Públicos, Stop desahucios, Vivienda. Guarda el enlace permanente.