Amanece dignidad

AMANECE DIGNIDAD

Voces latinoamericanas frente al poder de las multinacionales

Sencillo y corto documental (30′) realizado por el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL). Excelente trabajo de campo, que visita las comunidades afectadas y recoge las opiniones de sus gentes, así como sus condiciones de vida. Nos acerca con normalidad y sin prejuicios, a la realidad de sus tres protagonistas, en este caso tres mujeres de Ecuador, Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Muestra de forma clara y directa, el impacto económico, social y ambiental que generan las grandes empresas extranjeras en Centroamérica y Sudamérica. Especial atención a los casos de Repsol en el Amazonas ecuatoriano; Aguas del Tunari, Bechtel y Abengoa en Bolivia; y Banco Santander en Venezuela.

Muy ilustrativo de las luchas indígenas, campesinas y populares de todo el continente americano. Y de paso, como sin proponérselo, ayuda a entender el porqué de esa constante campaña de difamaciones y calumnias, que el gobierno español y los medios de comunicación al servicio de las grandes empresas, llevan a cabo contra los gobiernos ecuatoriano, boliviano y venezolano.

Esta entrada fue publicada en Cultura, derecho de rebelión, Derechos Humanos, Dignidad Humana, Economía, Educación, Internacional, Lucha campesina, Participación ciudadana, Política, Sanidad, Servicios Públicos, Vivienda. Guarda el enlace permanente.