ILP – Rueda de prensa y nuevas movilizaciones

Breves antecedentes:

«El grupo promotor de la ILP ya ha recibido de la Mesa del Congreso un certificado anunciando que hemos superado las 500.000 firmas necesarias para dar traslado al Congreso de nuestra petición. Sin embargo, hemos seguido recogiendo firmas con el objeto de que la petición sea aún más contundente. De hecho, en Madrid, hemos recogido más firmas que nunca gracias a la labor de las asambleas y de las personas que permanecen en la sede de Bankia, en la Plaza de Celenque, desde el pasado mes de Octubre. En unas semanas se hará público el número total de firmas recogidas en todo el Estado. Solo hasta Septiembre, PAH Madrid y, sobre todo las asambleas populares del 15M, recogimos 61.556 firmas. Con el recuento final, seguro que superamos las 100.000.»

Texto de la convocatoria:

«La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y contra los desahucios, llega a su fin. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, una de las entidades impulsoras, ha recogido centenares de miles de firmas, a pesar de no disponer de ninguna infraestructura, más que el activismo y la voluntad firme de miles de personas afectadas y solidarias. Para hacer una valoración de cómo ha sido este proceso en todo el Estado, y hacer públicas las cifras finales de firmas recogidas, os convocamos a esta rueda de prensa. Además de la valoración sobre el proceso de la ILP, anunciaremos nuevas movilizaciones y acciones en todo el Estado, que supondrán un aumento de la presión social, mientras no se aprueben las demandas ciudadanas plasmadas en la ILP. Las firmas que hemos recogido en Madrid son muchas y son vuestras, por lo que os invitamos a acudir a la rueda de prensa para visibilizar el enorme trabajo desplegado en los barrios y pueblos de Madrid.  Así que, os esperamos este Jueves, 24 de Enero, a las 10:45h. en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.»

Y de postre:

El correctísimo análisis que publicó la PAH en Noviembre, tras las medidas anunciadas por parte del Gobierno. Para quien no haya tenido ocasión de leerlo o quiera refrescar los argumentos expuestos: http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2012/11/16/el-gobierno-cede-una-vez-mas-a-la-presion-de-la-banca-y-anuncia-medidas-que-excluyen-a-la-mayoria-de-la-gente-afectada/

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias, Estatal, PAH, Vivienda. Guarda el enlace permanente.