Cómo ayudar para impedir que Kutxa cometa una atrocidad #KeniaSeQueda

Vía: http://chamartin.tomalosbarrios.net/2012/10/14/como-ayudar-para-impedir-que-kutxa-cometa-una-atrocidad-en-el-barrio/ 15mchamanorte

1.- Comparte con quien puedas la historia de Kenia narrada en el evento de FB, toma partido y forma parte de esta causa justa.

2.- Firmas de apoyo. Puedes pasarte a firmar entre semana por la AAVV Valle-Inclán en C/Cardenal Silíceo nº 23, el viernes día 19 en C/Principe de Vergara esquina C/Colombia a partir de las 19ºº, el sábado día 20 en Plaza Prosperidad desde las 12ºº.
Puedes también descargarlas aquí, recogerlas por tu cuenta y entregarlas junto a nosotras en la sucursal.

3.- Acompáñanos al banco de C/López de Hoyos, 124 arropando a Kenia, que sienta que no está sola. Que la sucursal vea que este caso ha generado alarma en el vecindario y que es inadmisible permanecer quietx y calladx. Los días de acompañamiento -por ahora- sonlunes, martes y miércoles a las 11:00 horas (se publicarán enhttp://chamartin.tomalosbarrios.net/ así que, por favor, permanece atentx a las actualizaciones).

4.- Llama a la sucursal cuyo teléfono es 91 515 04 62 interesándote por la situación de Kenia Reynoso y su familia y exige que se suspenda el desahucio, la condonación de la deuda y el alquiler social.

5.- Envía por fax la carta* abajo copiada al 91 515 10 03

6.- Reclama por twitter en @canalkutxa recordándole su crueldad y la de su madrileña sucursal 679  #KeniaSeQueda

7.- Acude al desahucio del próximo 22 de octubre de 2012 a las 11:00 hs. en la calle Matilde Díez, 11 <m> Prosperidad (Madrid)

8.- Difunde entre tus contactos y redes sociales  toda esta información que te acabamos de relatar y pídeles que se solidaricen con la afectada y apoyen esta causa.

————

*Carta:

A/A Kutxa, oficina nº 679

C/ López de Hoyos, 124

28002 Madrid

+34 915151003

He tenido conocimiento de la orden de lanzamiento dictada por el Juzgado nº31 contra Kenia Reynoso y su família como consecuencia de la solicitud de su entidad.

Quiero en primer lugar transmitirle mi perplejidad ante la gravedad de esta situación. Tres menores y dos personas ancianas (una gravemente enferma) sin un techo bajo el que cobijarse, es una imagen que ningún vecindario debería permitir.

El desahucio de esta família, sin alternativa habitacional, es una violación flagrante de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales del Comité DESC de la ONU, en el desarrollo del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales del que el Reino de España es parte.

Solicito que Kutxa desista del desahucio de Kenia Reynoso y su familia de su hogar en la calle Matilde Díez, 11, previsto para el día 22 de octubre de 2012 a las 13:00 horas, hasta la consecución de una alternativa habitacional o el arrendamiento de la vivienda por una cuantía que no supere el 30% de la renta familiar.

Asimismo, ante la situación de extrema vulnerabilidad del núcleo familiar, solicito la condonación de la deuda pendiente derivada del préstamo hipotecario contratado con su entidad, con extinción total de la deuda hipotecaria.

En caso contrario, pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta escalofriante injusticia y promover entre conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de este banco.
Atentamente,

Esta entrada ha sido publicada en barriosdespiertos, Oficina de vivienda, Stop desahucios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.