Manifiesto y vídeos del 22S: Desmontando mentiras…

El Sábado, 22 de Septiembre se convoca una manifestación bajo el lema “DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 18h., con recorrido Atocha-Sol. Esta convocatoria se realiza desde el grupo de trabajo transversal, formado a partir de los consensos alcanzados en la Asamblea Extraordinaria “¿Qué hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA” del pasado 16 de julio, donde participaron numerosas asambleas, grupos de trabajo y colectivos.

Bajo la excusa de la crisis y con un discurso plagado de mentiras, se imponen por parte de los poderes políticos, económicos y mediáticos una serie de medidas y políticas que, lejos de atender al interés general, solo benefician a unos pocos. Los recortes, privatizaciones y reformas que se realizan, son un paso más en la estafa que nos lleva a la máxima expresión de un sistema basado en la acumulación, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

Asegurar unas condiciones de vida dignas para la población debería ser la prioridad de la política; y la justicia social y ambiental su principio rector, por lo que reclamamos:
– El derecho del pueblo a no pagar deudas que no hemos generado, teniendo como prioridad el bien común y no los intereses de la banca y de las grandes corporaciones.
– La defensa de unos servicios públicos que sirvan para cubrir las necesidades básicas de la población.
– Una justicia fiscal que distribuya la riqueza que se crea en la sociedad de manera igualitaria, eliminando los privilegios de grandes empresas y fortunas.
– Un derecho a la vivienda que sea real para todos y todas, eliminando la especulación con un bien de primera necesidad.
– Trabajo para todos y todas en condiciones dignas, mediante un marco laboral que garantice los derechos de los y las trabajadoras, propiciando una mayor justicia y equidad en la distribución de rentas y salarios, que dinamice la economía real y desincentive la especulación.
– Una banca pública, transparente, democrática, bajo control social, cuya actividad se enfoque a la financiación de familias y de aquellas empresas que sirvan al interés general con la búsqueda de rentabilidad social y no únicamente económica.
– Una Europa de los pueblos, con instituciones y leyes que sean realmente democráticas, bajo control social, que funcionen bajo criterios éticos y tengan como objetivo prioritario la defensa de los intereses generales de la ciudadanía por encima de cualquier interés particular.

(Extracto del manifiesto 22S. Puedes leerlo entero, aquí.)

Y aquí puedes ver los vídeos que desmontan las mentiras del sistema.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias, Desmontando mentiras. Guarda el enlace permanente.