Acta Asamblea Popular de Montecarmelo 16/09/2012

A las 10:00 se comienza la recogida de firmas. Un gran número de vecinos/as asistieron a la mesa mostrando su solidaridad con el huerto vecinal (desmantelado en dos ocasiones), y con la ILP hipotecaria, configurando una emotiva jornada.

A las 13:00 da comienzo la Asamblea Popular de Montecarmelo:

1.       Debate y posicionamiento con la propuesta de apoyo al 25S presentada en APM

1.1.    Propuesta A

1.2.    Propuesta B

2.       Propuesta de apoyar la convocatoria 25S (tercer debate)
3.       Situación de las comisiones y reparto de tareas.
Se informa que la propuesta inicial presentada por la Asamblea Popular de Hortaleza ha sido rescrita en su punto 7. Se procede a explicar las dos propuestas que contiene.

1.1. Se comenta la propuesta A. La asamblea debate los matices introducidos en la relaboración de la misma. Se consensúa apoyar la propuesta  con la nueva redacción, haciendo una aportación/matiz sobre la misma: Creemos que la propuesta no ha sido trasladada a la APM con el tiempo necesario,  ni entendemos sea lo suficientemente inclusiva ya que creemos omite los posicionamientos de asambleas que ya se han expresado en contra de la acción. Consideramos que las propuestas que se presentan en APM deben procurar desde su  diseño ir sumando voluntades de las asambleas.

1.2. Se comenta la propuesta B.  Se debate sobre el proceso de análisis y construcción colectiva que se abre a partir del día 25,  valorándolo como muy importante. Introduce el debate relativo al sistema alternativo al modelo capitalista, dotando de un debate teórico y necesariamente complejo a todo el 15M en su conjunto. Se consensúa apoyar la propuesta.

2. Se replantea, por tercera vez, la postura de la asamblea con respecto al 25S. A pesar de que la asamblea nunca se había desmarcado de la misma, y la entendía como una reacción de la ciudadanía (dentro de un proceso de movilización permanente) ante la política neoliberal, no había apoyado convocar a sus asambleados/as.

Se indica que a la acción se han ido sumando más grupos que aportan,  junto a los ya integrados, cohesión, organización y contenido. Se han consensuado en la Coordinadora 25S detalles importantes de la convocatoria, estando bastante perfilada en cuanto a su planificación y a sus objetivos.

Consideramos que las asambleas que no se hayan desmarcado de la acción sería conveniente apoyaran a la misma. Algunos medios hablan de un desmarque del 15M Madrid, cuando esta información es sesgada ya que omite el método de decisión que tienen la gran mayoría de las asambleas (consenso unánime). De esta manera efectivamente no son excesivamente numerosas las asambleas 15M Madrid que apoyan como tales a la acción, pero si muchos de sus integrantes están trabajando en la misma. Por esta razón consideramos que no se corresponde con la verdad afirmar que el 15M no está apoyando la convocatoria.

La Asamblea Popular de Montecarmelo consensúa  apoyar la convocatoria 25S.

3. Emilio informa que necesita relevo para la comisión de comunicación. Sebi se ofrece. Se informa que es necesario rotar las comisiones y asambleados/as  dispuestos a echar una mano en estas tareas.

Siendo una hora prudente que el tomador de actas no tuvo a bien recordar se levanta la asamblea y la mesa.

(Una vez finalizada la asamblea nos informan de las identificaciones masivas que ha efectuado la policía a los compañeros/as de la Coordinadora 25S reunidos en El Retiro)

Notas a pié de acta:

La pancarta de la Asamblea es en 3D, ahí queda eso

Esta entrada ha sido publicada en *Actas, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.