Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo 8/09/2012

Asamblea de Montecarmelo del 8 de septiembre del 2012.
Las compañeras/os procedieron a hacer visible la asamblea utilizando la pancarta elaborada, para dichos menesteres, el pasado Agosto.
25-S
La introducción del mismo tema  a cargo Emilio nos actualizo bastante la información que teníamos los presentes, ayudándonos a poder enfocar mejor nuestra postura final. Dejando claro que la convocatoria procedía de la Plataforma 25-S, ajena al movimiento, y que en el transcurso del verano tuvo lugar la posibilidad de trabajar la acción con la Coordinadora (compuesta por distintas organizaciones, algunas asambleas del 15 M como la nuestra y personas a modo individual ), a día de la presente asamblea ya se tenía el dato de que la Plataforma 25-S se había separado de la Coordinadora para seguir adelante con la acción. El debate generado en esas reuniones pasadas provoco dicha situación y ha generado que ambos grupos de trabajo sigan apoyando la acción de forma independiente, con muchos matices comunes y algunas diferencias, parece, insalvables, por ahora.
Os pasamos los datos de los http://coordinadora25s.wordpress.com/  y plataformaenpie.wordpress.com/ donde se recogen las posturas de ambas para que cada compañero/a de Montecarmelo pueda tomar su propia decisión ante esta nueva convocatoria de lucha.
En la asamblea la decisión que se tomó fue no convocar a la asamblea del barrio para secundarla, creemos que una movilización con tantos puntos de lucha tan delicados no pueden ser refrendados en su totalidad y en nombre de ningún compañero/a, y si bien la acción ha sido ya desvinculada de cualquier connotación fascista, siempre hay agentes distorsionando la lucha en la calle, en la asamblea creímos que lo mejor es que cada uno actue en consecuencia para acudir a la llamada o no: informaros + y decidid . Todos los presentes tuvimos claro que participaremos en la acción, a lo largo de la jornada de forma pacifica y sin bloquear a esos que representan al pueblo nos gobiernan para que accedan a su lugar de no trabajo.
Y en relación al contenido y objetivos a conseguir con dicha acción, entendimos que lo que más nos interesaba de la misma era la reactivación social de la gente maltratada de este país y que el día después de la acción sería el primer día para conseguir que en un futuro próximo el Congreso pase  a ser la Casa del pueblo y entre todos/as poder crear un nuevo orden político, del Pueblo por y para el Pueblo (y con el pueblo, claro).
(La APM de ayer no me ayuda nada para enhebrar este acta…paciencia).
15-S
Apoyo a las dos convocatorias (parece que hay más, según comentarios en la APM) con el mismo enfoque que en el caso anterior, existiendo menos temas que chirríen en estos  casos, la presencia de la policía en una de ellas no gusta a toda la asamblea presente, pero volvemos a poner de manifiesto todas las reivindicaciones que nos unen y  hacen que la  lucha no decaiga.
APM
Desde la APM se nos pedía posición en tres propuestas:
La primera parte de la Asamblea de San Blas  y nos propone a todas las Asambleas realizar en Octubre una consulta directa en los plenos sobre el cambio horario de los mismos, en los diferentes días que se produzcan y amplían la propuesta (segunda) para que se genere un grupo de trabajo para realizar una acción muy concreta desde todos los barrios que desemboque en una manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid con los siguientes términos:
A) Mantenimiento de los servicios públicos en su calidad y prestación necesaria, con una ubicación accesible y cercana en los barrios, como forma de dar una respuesta desde los recursos del Estado al proceso actual de empobrecimiento acelerado de la mayoría de las  personas.
¡Por unos Servicios públicos suficientes, cercanos y de calidad!
B) Anulación de los contratos de todos los puestos de trabajo en la Administración que no sean resultados  de un proceso de libre concurrencia y de selección por criterios objetivos de mérito y capacidad
 ¡Ni un asesor mientras se destruye la función pública!
 C) Incremento del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid aplicado y gestionado por los Distrito, para que, desde la cuantía actual del 11% aproximado, se alcance la cuantía del 25%.
¡No permitamos que condenen a la indigencia a los barrios!
D) Gestión de los presupuestos de los Distritos municipales según el modelo de Presupuestos participativos.
¡La política debe ser la acción de la ciudadanía!
La asamblea se posiciona a favor de ambas y aprovecha la figura de Vidal, se presenta voluntario el muy pringao, para continuar el trabajo en esta parcela.
La tercera propuesta es de la Asamblea de Hortaleza y de forma muy resumida pide que nos posicionemos a favor de que la APM pueda tratar y canalizar la participación de todas las asambleas en el 25-S…No lo vemos y creemos que pudiendo llegar al debate generado sobre el 25 S anterior no creemos oportuno generar un trabajo tan delicado a la APM con una acción más compleja de lo normal y en tan poco tiempo.
Mesa de firmas.
Os proponemos a todos/as poner mesa para recoger firmas de la ILP Dación en pago y apoyos para el huerto del barrio, este Domingo 16 a las 10: 00 A.M. ( si Sebi has leído bien) y proceder a compaginar la misma recogida con la asamblea que comenzara a las 12. (Nos permitimos añadir un dato de hoy lunes que dice: ya tenemos fecha con el concejal para hablar del Huerto de Carmelo y procede la aceleración de recogidas de firmas que llevaremos a la misma). “Una duda ¿No vamos a pedir permiso para la mesa?”
Tareas asamblea.
En un primer momento y ante el ofrecimiento de asumir lo que decidiera la asamblea iría a misa de Sebi…, asignamos todas las tareas y cuentas al compañero, pero fue un momento de lucidez que se esfumó y finalmente decidimos tocar este tema con más quórum en la próxima asamblea…
Se que es un cristo de acta, pero…
Esta entrada ha sido publicada en *Actas, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.