Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo 12/07/2012

Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo

12/07/2012   19:30 horas   Plaza de la participación (plaza del metro)

Marcha Minera

Compañeros/as que asistieron a las manifestaciones relatan lo vivido en las mismas y en las cargas policiales. Los testimonios reflejan la violenta, desproporcionada, e injustificada represión policial. Hay intervenciones que señalan la violencia estructural del sistema.

APM

Iñaki, el compañero que acudió a la última APM Extraordinaria realizada informa:
La propuesta de funcionamiento para toma de decisiones APM ha sido aprobada por todas
las asambleas presentes en la última APM Extraordinaria, con la salvedad de Chamberí que
mantiene un disenso a un punto de la propuesta. Dicho disenso fue entendido por parte del representante de nuestra asamblea en la APM como duda, ya que Chamberí no consiguió formular el disenso propositivamente de forma satisfactoria, pero finalmente, ya que no satisfacía esta opción, quedó como disenso a ese punto en concreto (relacionado con quorum y censo activo), quedando el resto del texto realizado por el grupo de trabajo y remitido por secretaría, aprobado por las 17 asambleas participantes.

No hará falta una extraordinaria adicional si se consigue resolver el disenso de Chamberí, quedando desde ese momento establecido el método de funcionamiento durante 6 meses (lo que podría suceder ya para la próxima APM ordinaria). Una serie de emisarios de las asambleas que apoyan el texto tratarán de explicar a Chamberí sus posturas sobre el punto de disenso.

Se informa de que según consideración de los representantes de Chamberí muchas de las aportaciones de nuestro representante APM (como la propuesta de considerar duda su disenso, o valoraciones sobre el trabajo de los representantes de Chamberí a la hora de transmitir a su propia asamblea el sentido del punto con el que disentían) fueron más a título personal que “en nombre de la asamblea”, situación que causó cierta tensión. Sin duda esta situación responde a nuestra particular forma de representación, con más margen de maniobra, y diferente de la de Chamberí y otras asambleas (aunque similar por ejemplo a La Conce).

Se comunica las dificultades de Secretaría, los compañeros/as de la misma tienen mucho trabajo y llevan un tiempo cargando con él, se transmite la necesidad de echar una mano. Se consensua  ingresar en Secretaría a través de Emilio. La gestión de la cuenta de comunicación, y las labores de la comisión,  la seguirá llevando junto a Sebi.

Finalmente se debate sobre la necesidad de consensuar cuanto antes el texto y de esa manera volver a trabajar con muchas asambleas que se han visto alejadas en el último tiempo del proceso APM. Se espera que con una propuesta en funcionamiento las asambleas participen, cada vez más, de la APM.

(En este punto se abre un debate informal sobre los recortes al funcionariado, el incremento de las tasas a estudiantes, el ataque a la educación y sanidad pública)

Interbarrios Norte

Se informa que la lista de correo ya está creada por parte de los compañeros/as de Peñagrande y desde la comisión de comunicación de Montecarmelo ya se forma parte de ella. Se debate sobre la función de la lista y la poca actividad que tiene.

Se recuerda que hay una propuesta de Tetuán para realizar una acción de Interbarrios Nortes con un ex trabajador del CIEMAT que nos contará la situación mientras realizamos un “Pic-Nic radioactivo”.

Se recuerda que hay que generar cuanto antes un orden del día.

Vidal contactará con Las Tablas para conocer si les llega la invitación de Interbarrios Norte y si pueden participar.

 

(En este punto la asamblea debate sobre la situación general del movimiento, y surge una necesidad de empezar ya a debatir contenido, de analizar desde una mirada crítica los mecanismos de funcionamiento del sistema generando contenido teórico)

Análisis de la situación en Distrito. Vidal interviene para informar que en el distrito se están creando redes necesarias de trabajo entre diversos colectivos.

(Se dan a conocer las acciones de autogestión sanitaria llevadas a cabo en Barcelona, las campañas de insumisión económica y la potenciación de proyectos cooperativos, indicando que en Madrid hace falta mejorar la coordinación entre estos trabajos)

Plataforma por la reapertura del Centro de Especialidades de Fuencarral

Se propone integrar la Plataforma. Hasta el momento la Asamblea se sentía representada en manifestaciones anteriores por la AAVV de Montecarmelo y denunció en su momento la presencia oportunista del PSOE.

Se valora que Montecarmelo se ve afectado por este cierre, estamos adscritos al Centro cerrado, y se considera que por solidaridad con la Asamblea Popular de Fuencarral-Begoña-Tres Olivos se debe participar.

La participación en la Plataforma se consensúa, hay un disenso que pide sea reflejado en acta aunque hace saber que no es bloqueante.

Vidal será el representante de la Asamblea en la Plataforma.

Estrategias de acción en el barrio

Se genera un debate sobre la forma de encarar el trabajo en el barrio.

Se está de acuerdo que lo idóneo es seguir una doble vía de debate de contenido y la acción.  Pero en ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios para llevar este trabajo adelante.

Así mismo se valora necesario probar nuevas vías, generar debate con el blog como referencia, e ir creando conocimiento colectivo a través del análisis sin abandonar el trabajo en el barrio (huerto o mesas) que tan buenos resultados han demostrado.

Como punto de partida al debate se propone estudiar las diferencias entre lo público, lo estatal y lo privado.

Se utilizará la lista de grupo de la asamblea (correo electrónico) para generar el debate y aportar elementos al mismo. Las conclusiones o el resultado de este trabajo se colgarán en el blog.

Incidencias varias: Mister Ñ casi se dobla las rodillas por culpa del banco móvil de la plaza.

Siendo las 21:50 los asistentes dan por finalizada la asamblea.

Esta entrada fue publicada en *Actas, APM, Asamblea de Distrito, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo 12/07/2012

  1. Vidal (casi asesino rodilla de Ñ) dijo:

    Creo niñas que debemos habilitar la opción de poder hacer comentarios, sin que haya que dar permiso para que aparezcan, que quizás ya este ejecutado. Agilizará este nuevo periodo, esperemos más participativo. Gracias por tu acta Emilin.

    • montecarmelo dijo:

      Bueno, déjame justificar la “censura”.

      Lo que en realidad permitiría una mayor simultaneidad de los comentarios haría que se colara también un montón de spam (82 mensajes en estos momentos).

      Ñ

  2. Luis dijo:

    Hola Chicos, otro aplauso para Emilio, un currante. Yo llevo una semana de calle tremenda, con mis yayofuncionarios del curro que los tenemos cortando la castellana dia tras dia. Tambien estoy metido en temas en Mijas en unos temas ambientales y ando subiendo y bajando. Ayer me dieron un alegrón y me llamaron desde el Ayto.Mijas y despues de tres meses hemos conseguido que limpien unas hectáreas de zona verde que estaba…bueno es pasado.
    Encima me ha nacido un sobriprimo y ni me enteré de la reunión de la Asamblea, y eso que se supone que yo debo comunicarlo.
    Once again Disculpadme.
    En cuanto a contenidos esta bastnte claro.
    Un abrazo fuerte a todxs.

  3. Krystal dijo:

    that a site ranked higher in quality can copy your article, then rank higher for it than you do, even if google indexed yours first and knows your copy is the original. They may have some checks in place to prevent this, but purely from the information given, this may be a polbisisity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.