«Recortes salariales+incremento del IVA=CAIDA DEL CONSUMO=más cierre de empresas=más paro»

y

El lobo estepario .

A propósito del carbón (ya que se cuelga un enlace): F. Udivarri explicó de manera sencilla y escueta cómo un euro destinado a la minería española origina siete transacciones y cómo deslocalizando se generan cero movimientos, es decir, cómo ese euro deja de crear riqueza en España (tanto en circulación como por vía impositiva) para pasar a hacerlo en la Renania. Algo que los fundamentalistas neoliberales se niegan a debatir (porque ya incluso los ingenuos que en su momento confiaron en las ventajas del proceso globalizador se retractan a menudo admitiendo el error).

Pero resulta además que, tal y como comentaba yo en el hilo anterior, las subvenciones a la minería suman 450 millones de euros. ¡Oh, qué despilfarro, claman algunos! Los mismos que ignoran (o silencian) que en el presente ejercicio se han destinado 600 millones de euros, repito, 600 millones de euros, en subvenciones al mundo de los toros.

No hablemos ya de los 10.000 millones que cada dos años recibe la Iglesia Católica, siendo España un Estado no confesional, y ello aparte de las subvenciones que reciben los colegios religiosos (la mayoría del Opus Dei) mientras en las universidades y colegios públicos hay cada vez más problemas para pagar las nónimas.

¿Recortes o estafa?

(via) Comentarios de ácratas

 

Esta entrada ha sido publicada en Acratas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.