Acta Asamblea Montecarmelo 21/06/12

ACTA ASAMBLEA MONTECARMELO 21/06/12

 La Asamblea de Montecarmelo se reúne en la Plaza de la Participación a las 19:30h. del Jueves, 21 de Junio de 2012, para tratar los siguientes temas:

I) Texto de consenso para la Asamblea Popular de Madrid (APM).

Para comenzar este punto y la reunión, Emilio, uno de los compañeros que está participando del actual proceso de redefinición de la APM, hace una pequeña introducción sobre el contexto en el que nace esta última propuesta y el texto de consenso en cuestión.

Destaca la utilidad de las reuniones extras que se han producido en las últimas semanas y meses, así como el esfuerzo para ir superando los desacuerdos iniciales. Explica a la Asamblea los puntos fundamentales de la propuesta y se pasa una copia del texto para las personas que no lo habían podido leer

En una ronda de intervenciones, se valora el esfuerzo generador de las asambleas e individualidades más implicadas, en este proceso que dura ya varios meses. Se destaca también la intención de nuestra asamblea, de no bloquear ninguna propuesta que nos permita avanzar hacia el consenso.

No hay bloqueos ni disensos al texto presentado. La Asamblea de Montecarmelo lo aprueba por unanimidad.

Se informa de que la próxima APM extraordinaria se ha propuesto para el Domingo, 8 de Julio.

II) Encuentro de asambleas 15M del norte de Madrid.

En paralelo a la idea de convocar una nueva asamblea de distrito, surge la propuesta de un encuentro más amplio, de asambleas 15M del norte de Madrid, en el que se pretende abrir los círculos con, por ejemplo, la participación de asambleas de reciente creación, como la de Peñagrande, la de asambleas consolidadas como las de Tetuán y Hortaleza, o la del conjunto de asambleas que componen la Asamblea de Sierra Norte.

La idea sería un encuentro para poner en común e intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado hasta ahora, así como para estrechar lazos y colaborar en nuevas iniciativas.

Se ha propuesto el Domingo, 1 de Julio, en Parque Norte, comenzando a las 12h. con una asamblea y terminando a las 14h. con una comida de “traje”.

Emilio y Vidal se comprometen, a participar en el grupo de trabajo que está organizando el encuentro y consecuentemente, a mantener informada a la Asamblea.

III) Próximas líneas de trabajo en el barrio.

Empezamos valorando la acción del Sábado, 9 de Junio, para recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) (+ info aquí). La conclusión es que nos faltó difusión y darle visibilidad, además de materiales divulgativos y más gente voluntaria.

Se abre un pequeño debate, comparando esta acción con las realizadas anteriormente en el barrio, de forma coordinada con la marea azul. Estas últimas han tenido mayor difusión y se menciona el hecho de que se planteaba un mensaje muy directo (“no a la privatización del agua”), que llegó con facilidad a mucha gente.

Se plantea la posibilidad de centrarnos en la ILP hasta el 31 de Octubre (fecha límite para la entrega de firmas), pero surgen dudas, entre otras cosas porque tampoco sabemos cuantas personas de la Asamblea estarán activas durante el verano.

Por contra, nos proponemos como prioritario, de momento, continuar con nuestra campaña de denuncia por la falta de infraestructuras públicas en el barrio. Fundamentalmente el centro de salud, la biblioteca y el polideportivo.

Dentro de esto, lo primero que se sugiere es la idoneidad de contar con la colaboración de la Asociación Vecinal Montecarmelo. Después, y dando rienda suelta a la imaginación, diferentes ideas se suceden con cada intervención: pancartas en los solares; carteles alrededor; señales como las de google maps; ceremonia de la primera piedra; edificios de cartón; todo tipo de performances creativas (exceptuando las biodanzas); coches con megafonía; etc.

Para empezar a trabajar ya en este tema, quedan fijadas las siguientes fechas:

-El Jueves, 28 de Junio se convocará una nueva asamblea que, salvo que haya temas urgentes, se dedicará a un taller para dar forma a las ideas anteriormente mencionadas.

-El Sábado, 30 de Junio se convocará para una primera acción, en principio, de pegada de carteles, dependiendo de lo que se decida en el taller del jueves.

Por otro lado y ya cerrando la reunión, se confirma la buena inercia del grupo de trabajo para el huerto comunitario, que sigue creciendo y funcionando muy bien.

Esta entrada ha sido publicada en *Actas, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.