Acta Asamblea del 24 de Mayo del 2012.

Acta de la asamblea celebrada en la Plaza de la Participación en el día 24 de mayo de 2012.
Primero indicar que de ahora en adelante convocaremos, en horario de verano, a las 19:30 para iniciar las futuras asambleas de los jueves.
Punto 1
Alberto procedió a contarnos su encuentro con el famoso Concejal del distrito (alias Bonanza) y se podría dividir en dos temas, el barrio en general y sus carencias y por otro lado el Huerto Ambulante.
Con relación al barrio las reclamaciones más importantes fueron:
A) Siempre se les recuerda a los políticos los servicios públicos planificados en esas parcelas que siguen vacías del barrio, esta vez no fue la excepción.
B) La principal entrada al barrio sigue necesitando una rotonda que agilice la circulación, pero lo que es más importante dotaría a los peatones de la seguridad que ahora carecen cruzando el puente obsoleto que tenemos.
C) La excesiva velocidad de los coches en las autopistas de tres carriles que algunos se creen que tenemos. Para esto el Concejal de forma generosa dice que como no hay pasta se va comprar un bote de pintura tamaño familiar y estrechará algunas calzadas a mano. Le estamos muy agradecidos (quizás con lo que se gasto para desalojar el Huerto podría haber comprado dos botes en lugar de uno).
D) La gran preocupación de todos los comercios ante las crecientes situaciones de indefensión con la delincuencia, armada como en el caso del Mercadona, ver páginas de sucesos en la prensa del distrito.
E) Por otro lado la mala educación del barrio con la doble fila y las imprudencias temerarias de algunos vecinos con sus maniobras automovilísticas que ya han generado unos cuantos accidentes, aquí se le reclamaba al concejal que alguna pequeña actuación en los puntos conflictivos podría minimizar los riesgos, de la mala educación no se puede hacer cargo.
En relación al Huerto Ambulante Bonanza intento justificar lo injustificable y le ha cargado el muerto a los vecinos que rodeaban el huerto, concretamente a los vecinos que viven en el edificio de encima del Opencor…Parece ser que hay mucho material grabado (video y fotos) y mogollón de denuncias de nuestras fechorías, le vamos a proponer al Conce que nos pase el material para  filmar un documental que ganará el «Sundance» de turno. Algunos compis ya dejaron claro que olía a muerto en esas justificaciones, pero el conjunto de la asamblea (excepto Osquitar, bueno tardo un poquito más en hacerlo) miraba para adelante. Y lo de adelante no es mas que la formalización del nuevo huerto tiene las bendiciones de Bonanza y Rouco. Será la Asociación de vecinos del barrio la que se ponga como responsable, haciendo previamente todo el papeleo para conseguir el visto bueno, como persona física responsable será el terrateniente VIdal, la asamblea sometida a su tiranía no pudo más que dar su visto bueno…
Punto 2
Hemos decido empezar en el grupo de trabajo del huerto ya este mismo domingo y queremos darle más sentido al nuevo desde el principio: diseñando un plan de ejecución donde el diseño y la elección de lo que vayamos a plantar este consensuada entre todos lo hortelanos. Ademas debemos decidir el nombre para el nuevo huerto, para lo que ya hay varias propuestas.
Luego entendemos que el nuevo huerto se desvincula de actos, siempre justificados, de reclamación de las carencias prometidas en el barrio. Entendemos que vamos a seguir reclamándolas pero serán realizadas en las parcelas implicadas, es decir donde llamaremos mejor la tención, en cada caso.
Consensuamos que la acción realizada en contra del desmantelamiento seguirá allí hasta que movamos ficha con otra acción o iniciemos el huerto.
Punto 3
Con la rotación de cuentas no hubo «espanta» de los compis y Luis pasó a llevar la general, Sebi esta haciendo las maletas para unas vacas, y Alberto (el un poquito más joven) se va responsabilizar de la cuenta de la marea azul, contra la privatización del Canal, que genera mucho correo y entendemos es un tema importante para esta asamblea.
También se consensuó dejar de utilizar la cuenta de coordinación, ya que tenemos demasiadas cuentas de correo y no es funcional. El correo que llegaba a esta cuenta , se ha ido derivando a las otras cuentas que tenemos.
Respecto al blog, se mandarán instrucciones de uso a toda la asamblea, para que todo el mundo pueda colgar entradas.
Punto 4
Se propuso generar una lista de distribución de correo para la asamblea con el objetivo importante de generar debate entre los componentes de la asamblea y que los comentarios puedan tener un orden cronológico y un hilo más claro. Consensuamos proceder a ello y si no funcionase (cada uno deberéis dar permiso para participar de esa manera), seguiremos  como estamos.
Punto 5
Sobre las dudas del Vidal y lo que el entorno al 15M entiende que somos, hacemos y creemos, llegamos a algunas conclusiones: siempre creer en lo que estamos haciendo y no esperar que nos entiendan, intentar crear nuevas formas de convivencia nunca son fáciles y más si intentamos cambiar muchas de golpe, intentemos centrar nuestra fuerzas en unas pocas importantes y globales que faciliten con posterioridad el cambio del mundo mundial. Vidal. Hasta aquí yo ahora al ser un acta participativa podríais añadir vuestro resumen particular de esta breve charla sobre nosotros mismos.
Ideología. (Idea -logía) Estudio de las ideas. También, conjunto de ideas. Motor imprescindible para dotar de fundamentos políticos a la asamblea y al conjunto del movimiento. Opinión personal destacada por Sebi.
Punto 6
Próximas convocatorias, si es tan amable mi hermano añada lo más importante usted, porfa.
Aniversario de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid:
– Sábado, 26 de Mayo de 12h. a 22h. Asamblea, comida popular, actividades y mesas informativas en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. Convocan las asambleas del Noroeste.
– Domingo, 27 de Mayo. (Convocan las asambleas de barrios y pueblos de Madrid).
    15h.   -> Comida popular de «traje». El bloque Norte se reúne en Callao.
    16:30 -> Marcha a Sol, para unirse con el resto de bloques.
    17h.   -> Concierto en Sol.
    19h.   -> Asamblea temática y micro abierto.
    24h.   -> Grito mudo
Jornada de lucha y huelga de consumo 29M:
– Martes, 29 de Mayo. (Convoca el bloque unitario de asambleas temáticas y sindicatos minoritarios).
    12h.     -> Concentración-cacerolada en el Ministerio de Sanidad.
    14h.     -> Concentración-cacerolada en el Ministerio de Educación.
    15h.     -> Comida popular en el Retiro.
    19:30h -> Manifestación Atocha-Cibeles-Sol.
A. Montecarmelo
Salud.
Esta entrada ha sido publicada en *Actas, Asamblea de Montecarmelo, CYII, Espacios Públicos, Marea azul, Plataforma contra la privatizacion del CYII y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.