Comentarios de Ácratas

QUIEN PROPONE SOLUCIONES PERFECTAMENTE VIABLES (en Islandia se ha hecho y han funcionado) NO ES ILUSO. Quien sí es iluso es quien pretenda que este régimen siga como si nada, endeudándose a razón de 3.000 millones semanales. Iluso es quien piense cobrar la Deuda Exterior, sabiendo que de los bancos españoles se fugan hacia los extraños 250.000 millones al año. Iluso es quien crea que sus ahorros en el banco están seguros (hace tiempo que no tiene nada).

En el peor de los años de burbuja ladrillera los españoles se endeudaron por valor de 240.000 millones, menos de lo que está descuadrando los balances bancarios ahora.
Y malo era que se endeudasen unos irresponsables comprando pisos… Pero ¿y endeudarnos nosotros para mantener el Estado más corrupto de Occidente sin que nos den a cambio más que palos y «safaris» de cirugía y radioterapia?

De Carta a los Reyes Magos, nada. Carta a los españoles, pues es su responsabilidad cortar esto, puesto que no pueden pagarlo ni con alas.

Salud.

En su último y como siempre genial y clarividente artículo (aunque no podamos compartirlo todo, como por ejemplo su obsesión por salir de la crisis generando empleo público gracias a inversión en infraestructuras, con como está el patio planetario):

Esto no tiene ya otra solución: Adiós al Euro, nacionalización de la Banca, repudio de la Deuda Exterior y desguace de las autonomías… ¡A trabajar todos!

Con el fin de priorizar el hacer frente a la Deuda Pública, el desgobierno de Rajoy aprobó un escandaloso ajuste con más impuestos y menos inversión del Estado, un día después de la Huelga General, mediante unos Presupuestos para 2012 que acabarán de hundir el consumo. Mientras, los juzgados españoles informan de que están colapsados por los desahucios  —con una nueva cifra récord y que supera en 2011 un 22% el dato de 2010 y que alcanza los 500.000 desde que se inició la crisis del ladrillo— y los concursos de acreedores. Y el ministro —»ex» de Lehman Brothers— de Guindos interpreta todo esto ante Europa como que España va a dejar de ser un problema… ¿Cómo deja de ser un problema el abuelo demenciado para una familia? ¿Recurriendo a la eutanasia?

Conocemos a los causantes de la crisis: los bancos, organizaciones de delincuentes  que roban a todos sus clientes: accionistas, depositantes y prestatarios bajo la égida de la Sinarquía Financiera Internacional.

Los bancos son negocios de gran apalancamiento, financian sus créditos con depósitos. Como los créditos se conceden con plazos de amortización de decenas de años y los depósitos se pueden retirar en el acto, los bancos son negocios con alto riesgo de quiebra permanente y esencialmente dependen de la confianza. Todo negocio o estafa que depende de la confianza vive de una ilusión de sus clientes: en este caso, la de que siempre habrá un clima de serenidad en los mercados y que la riqueza especulativa puede crecer sin límite. Cuando la ilusión que encubre cualquier truco se rompe, ya no puede restaurarse más. Por eso, los bancos deben tener unos recursos propios mínimos para que, en una crisis como la que vivimos, el capital de sus accionistas cubra las pérdidas sobrevenidas. Hay normas que regulan el capital mínimo —acciones ordinarias y reservas; reserva ocultas, revalorización y provisiones— en función del volumen crediticio. Se recomendaba un 8%. Pero ahora mismo, los principales bancos europeos tienen un apalancamiento financiero absolutamente disparatado, lo cual, unido a su tamaño, los convierte en bombas de relojería:

—Fortis está apalancado 35 veces, y supone 1/3 del PIB de Bélgica

—Deutsche Bank está apalancado 50 veces, y supone el 80% del PIB de Alemania

—Barclays está apalancado 60 veces, y supone el 100% del PIB del Reino Unido

(seguir leyendo en Ácratas.net)

Esta entrada ha sido publicada en Acratas, derecho de rebelión, Dignidad Humana y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.