ACTA ASAMBLEA POPULAR DE MONTECARMELO 19/04/2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE MONTECARMELO 19/04/2012

Lugar: AAVV Montecamelo                         Hora: 19:00

Orden del Día:

  • Periódico. Revista Rebelaos.
  • Huerto Ambulante.
  • Grupo Política Madrid/Distrito 8
  • APM Extraordinaria.

Periódico. Con respecto al periódico se valora que nos faltó previsión para encargarlos. Se consultará si estamos a tiempo y se valorará con los demás miembros la idoneidad de solicitar este número o ya esperar al siguiente.

Con respecto a la revista se recuerda que se presentará, en el caso de Montecarmelo, el 6 de Mayo en la Fiesta de Primavera del Huerto Ambulante.

Huerto Ambulante. Se ha plastificado el Dossier realizado donde se explica el proyecto del Huerto para que no se arruine con la lluvia.

Se informa de los últimos trabajos realizados en el Huerto el Domingo pasado y se comenta, evalúa, la repercusión del mismo.

El día 6 de Mayo está programada la Fiesta de Primavera. Se comenta la posibilidad de contactar con la Red de Huertos Hurbanos para que pudieran asistir. El mismo día se presentará la revista Rebelaos, para ello contamos con un compañero de la Asamblea y se procurará conseguir que vengan mas compañeros/as del proyecto. Se consensúa invitar a las Asambleas del Distrito a la Fiesta para vernos en un ambiente distendido y comentar el trabajo realizado en las mismas para intercambiar impresiones, ideas, proyectos.

Se enviará invitación desde la cuenta de Montecarmelo, y nuestro enlace de Distrito lo comentará al resto de enlaces de las Asambleas hermanas.

Grupo Política Madrid/Distrito8. Se informa de las próximas reuniones donde se llevarán a cabo las coordinaciones de acciones de cara al Pleno. La siguiente cita es el Martes 24 de Abril, Asamblea Política / Distrito 8. Posteriormente hay una Asamblea entre Asambleas Populares y Asociaciones de Vecinos, es el miércoles.

Para el Pleno, entre otras ideas, está planteado un  Pleno ciudadano alternativo.

APM Extraordinaria. Se informa de la última APM. No hay consensos en firme con respecto a la última propuesta reformulada que se trasladó a las Asambleas Populares. Se vuelve a explicar dicha propuestas y se trasladan las diferencias y los matices.

Se considera que la propuesta de la Asamblea Popular de Chamberí no debe ser presentada en el ámbito extraordinario generado al considerar que este espacio versa sobre un proceso cualitativamente distinto del presentado por la citada Asamblea.

Se valora de manera muy positiva las redacciones colectivas de los puntos donde radican las diferencias, así como toda acción tendente al acercamiento de posturas. Se vuelve a remarcar a los representantes de la Asamblea que deben mantener una actitud respetuosa, abierta y flexible para con la APM, siendo la misma una apuesta fuerte de nuestra Asamblea y, actuando en consecuencia, un ámbito cual preservar y potenciar como el espacio representante de las sensibilidades de las Asambleas Populares.

Se recuerda por parte de uno de los representantes que participaron en la última APM Extraordinaria la necesidad de rotación en el papel de representación de la Asamblea. Se argumenta esta necesidad. De momento hay un voluntario más, además de los dos compañeros/as que asisten habitualmente.

Se valoran los bloqueos que está teniendo el proceso. La Asamblea no valora positivamente los bloqueos que no permiten tender a un proceso de construcción colectiva, sino que mantienen en un punto neutro la experiencia Extraordinaria. Se expresan opiniones contrarias a que un bloqueo pudiera frenar un gran consenso.

Se abre un debate sobre la importancia de la APM, donde se concluye con el compromiso de la Asamblea para con este espacio.

Siendo las 21:30 se levanta la Asamblea.

Esta entrada ha sido publicada en *Actas, APM, Asamblea de Montecarmelo, Huertos urbanos, Madrid 15M, Política, Presupuestos participativos, Red de Grupos de política Madrid 15M y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.