Panel informativo en el Huerto Ambulante. Descripción del Proyecto

 

Esta entrada fue publicada en Asamblea de Montecarmelo, Autogestión, barriosdespiertos, Espacios Públicos, Huertos urbanos, Participación ciudadana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Panel informativo en el Huerto Ambulante. Descripción del Proyecto

  1. B! dijo:

    Buenos días,
    Estoy siguiendo estas iniciativas de Huerto Comunitarios en los distintos barrios de la zona y me gustaría saber si hay intención de continuar con la idea de pelear por este Huerto Ambulante o definitivamente se descarta la idea, seguis reuniendoos los domingos a las 12?
    Ayer pasé a echar un vistazo y lo vi todo muy abandonado (hasta vi tres pequeños meloncitos que están creciendo a su antojo…salvadlos!)
    Gracias, espero vuestras noticias.

    • montecarmelo dijo:

      Muy buenas,
      Te cuento que hace varios meses, el concejal del distrito ordenó desmontar tanto el Huerto Ambulante, como el huerto comunitario de Fuencarral.
      Llegamos un domingo a trabajar y nos lo encontramos arrasado.
      Después de hacer gestiones con la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, supimos que el concejal argumentaba que no teníamos permiso, que nadie se había identificado como responsable del huerto y que ese solar era para dotaciones públicas.
      Entonces empezamos un nuevo huerto, esta vez en una zona apta, según el ordenamiento urbano (junto al carril bici, al lado del cementerio) y pidiendo los permisos, haciéndose responsable la AV. Pero de nuevo el concejal mandó desmontarlo.
      En ese momento pedimos una reunión con el ayuntamiento y la junta de distrito. Después de esperar todo el verano, la reunión fue la semana pasada y el concejal ni se presentó.
      Ahora mismo el grupo del huerto está un poco parado, pero creo que nos vamos a reunir este domingo, ya que habrá que decidir cual será el siguiente paso. Aprovechando que desde la Asamblea y la AV, vamos a montar una mesa de firmas por la ILP de la vivienda, es muy posible que nos veamos en la Plaza de la Participación (la plaza del metro Montecarmelo), dónde estaremos todo el día (de 11h. a 19h. más o menos).
      El compañero Vidal, se está encargando de organizarlo. Puedes contactar con él, escribiendo a esta dirección: montecarmelo.ideas@gmail.com
      Por cierto, los melones que has visto, los ha plantado un vecino del barrio y por suerte a él se los han respetado.
      Un saludo,
      Sebi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.