Acta Asamblea Popular de Montecarmelo 12/04/2012

Hora: 19:30      Lugar: Plaza de la Participación (Metro Montecarmelo)

No hay orden del día.

  • Comenzamos con una propuesta de un miembro de la Asamblea:

Vista la situación que estamos atravesando, hay que pasar a acciones concretas. La propuesta es dialogar con los ciudadanos, elaborando fichas de información, sobre los ataques que estamos sufriendo. Los mismos se dividen en seis sectores:

Transporte

Sanidad

Educación

Energías

Agua (Plataforma CYII)

ILP sobre Hipotecas

Se trata de exteriorizar el descontento y pasar a más implicación de movimiento.

Matiz: Las deben sustentar acciones concretas. Solo la información no es suficiente.

Respuesta: No hay capacidad para abarcar todo. La principal función sería informar.

Intervención: No se ve la propuesta. Habría que centrarse en alguna actividad, como ha funcionado hasta ahora.

Intervención: Dudas sobre la propuesta referentes a la delimitación territorial y a la coordinación de la misma.

Respuesta: Sería primero en el barrio, y luego, si se puede, en todo Madrid. Organismos como la FRAVM ya han tratado, aunque falta madurarla, la propuesta.

Intervención: Se hace hincapié en la necesidad de crear tejido vecinal en nuestro barrio,  un tejido que sustente y origine el cambio. Las actividades hasta ahora han ido en esa dirección. Debemos decidir después de haber estado con el CYII en que nos centramos.

Intervención: El tema del agua no terminó. Se informa de la ICE presentada en Europa. Las acciones tienen que ser varias y múltiples

  • Se pasa a una ronda de aclaraciones. En la misma surgen debates acerca del procedimiento elegido para seleccionar los temas a trabajar. Hay muchas ideas: Elegir uno o dos temas teniendo en cuenta que surgirán muchos más, seguir con el trabajo iniciado (CYII), o  no centrarnos en ninguna en concreto y dar la misma prioridad a todos los trabajos donde nos movamos.  Debido a la complejidad del tema y a las múltiples variables es difícil resumirlas en un acta. La postura que ve aspectos a corregir explicita que al centrarnos en dos o tres temas no prevenimos los otros diez que surgen, que por un mero aspecto numérico en cuanto a integrantes de la Asamblea, los terminan asumiendo responsables que terminan desgastados. Por ello pide decidirnos si nos centramos en temas (conllevaría priorización en los mismos), o no nos centramos en ninguno, y trabajamos con las misma intensidad en los que elijamos y vayan surgiendo de acuerdo con los recursos.

Muchas voces valoran positivamente el trabajo realizado y el procedimiento elegido, la Asamblea toma como referente uno o dos temas, y el resto son asumidos por la Asamblea de acuerdo a las fuerzas de los miembros que eligen participar.

Como primer acuerdo de todos/as, se valora muy positivamente el trabajo realizado en el barrio en el verano, dejando, en palabras de un asambleado, “el listón muy alto”.

  • Surge una propuesta de tomar postura con respecto a los ataques a los servicios públicos y apoyar las convocatorias que al respecto surjan. Hay amplio acuerdo.
  • Intervenciones varias: Hemos estado muy centrados en el Huerto. La valoración es altamente positiva. Hay muchas voces que comparten la idea de continuar el trabajo Contra la Privatización del CYII.
  • Política Madrid, Distrito 8: Hay una propuesta de acción de cara a las Juntas. Se consensua el apoyo.
  • Se trata la fiesta en el huerto. En este punto la Asamblea se vuelve itinerante por consenso de los presentes y sigue la Asamblea mientras recorre los posibles terrenos a solicitar para implantar el Huerto permanente. La fiesta en el Huerto sería para presentar el proyecto, explicar su carácter y su componente reivindicativo. A su vez se queremos presentar la revista “Rebelaos” en esa fiesta. La fecha propuesta es el 6 de Mayo. Se hace hincapié en la prontitud de la fecha seleccionada y la necesidad de mover la idea cuanto antes.
  • Se elige terreno para el futuro Huerto que tendrá ubicación permanente.
  • Se expone información sobre APM Extraordinaria. Este Domingo se celebra nuevamente. Se solicita asistencia a la misma, por parte de quien está asistiendo, con el fin de rotar portavocía.
  • Por último se retoma el debate del trabajo a realizar. La línea es de autocrítica constructiva donde se buscan alternativas y opciones viables de trabajo. No se cierra, se necesita más tiempo para este punto. Se valora que escaseamos en cuanto al número de personas y ello nos lleva a tener este debate. Falta rotación, y las acciones donde la Asamblea participa conlleva implicación y alto grado de participación.

 

Pasadas las 21 Horas se termina la Asamblea.

Esta entrada ha sido publicada en *Actas, APM, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.