Sobre la violencia en Barcelona el 29M

Dejo un enlace a un comentario sobre la mani en Barcelona el día de la Huelga General. Al final hay varios enlaces a fotos y vídeos, que contrarrestan las ideas que transmiten televisión y periódicos. Básicamente son imágenes que muestran, por un lado, la manifestación masiva y mayoritariamente pacífica (sí, también se rompieron cristales y se quemaron contenedores), y por otro, la violencia de los antidisturbios, hiriendo gravemente a manifestantes y periodistas, disparando indiscriminadamente pelotas de goma; cargando contra una multitud que no podía retroceder, atrapada contra una valla; infiltrando agentes de la Brigada de Información, portando armas no reglamentarias (porras extensibles, cuyo uso es ilegal); y lanzando gases lacrimógenos en una calle absolutamente abarrotada, en la que podían haber provocado una avalancha con catastróficos resultados.

http://15mikel.blogspot.com.es/2012/04/29m-huelga-general.html

En definitiva, y una vez más, vergonzosa actuación de la policía, reprimiendo a las masas de manifestantes, con métodos que generan pánico y rabia a partes iguales.

Esta entrada fue publicada en Asamblea de Montecarmelo. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Sobre la violencia en Barcelona el 29M

  1. Lito5-Barrabás (muy de semana santa) dijo:

    Y esta es la Violencia Estructural del Sistema. Solía decir el Che Guevara que «el Capitalismo es el genocida mas respetado del mundo». Carta del ciudadano, jubilado, griego que se quitó la vida en Plaza Syntagma:
    “El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945″.

Los comentarios están cerrados.