Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo 08/03/2012

Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo

Día 08/03/2012 Hora: 20:00 Lugar: AAVV Montecarmelo

Contamos con representación de la Asamblea Popular de Las Tablas/Sanchinarro

  1. Comunicación de la Asamblea con Colegio de la zona.

Nos informa el compañero encargado de esas comunicaciones la buena predisposición por parte de la dirección del colegio para tender puentes para con la Asamblea. Quedamos a la espera de ideas y aportaciones por parte de ambos lados. Se suceden intervenciones que recalcan la importancia de crear tejido vecinal entre las Asambleas y los diferentes referentes constitutivos del barrio y viceversa.

  1. Información sobre la última APM Extraordinaria.

Se informa a la Asamblea de la situación actual y del estado del proceso extraordinario.

Se debate la comunicación que ha enviado la Secretaría en la cual se cita directamente a la Asamblea Popular de Montecarmelo, ante la misma se resuelve: No contestar utilizando el medio que sí usa la secretaría (correo electrónico a todas las Asambleas) ya que entendemos que esta dinámica no enriquece, suma ni favorece el proceso en el cual nos hemos embarcado. A su vez se decide no responder directamente a la Secretaría ya que no consideramos que la misma deba generar opinión ni contenido, siendo su función principal la de gestión, por esta misma razón solo reconocemos esta función y solo respondemos ante la misma.

Se suceden una serie de intervenciones que remarcan la importancia de la APM para nuestra Asamblea, la ilusión volcada en el proyecto, y las firme convicción de seguir trabajando en este proceso en aras de llegar a consensos amplios e inclusivos dotándonos de unos mecanismos de trabajo y de organización acordes a las circunstancias exigentes que tenemos por delante.

  1. Información sobre la publicación “Rebelaos”.

Se informan los detalles de distribución. Se consensua realizar reparto, siendo esta Asamblea uno de los nodos de distribución. Los ejemplares llegan el 15 de Marzo, y están ya financiados. Se comenta la posibilidad de realizar una presentación en el barrio de la revista, idea que cuenta con gran aprobación. *

  1. Manifestación del día 11 de Marzo.

Convocatoria de la Asamblea Popular de Montecarmelo a la cual se suma la convocatoria a las acciones locales referidas al Huerto:

“La AP de Montecarmelo se suma a la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT contra la recientemente aprobada reforma laboral. Este Domingo, 11 de Marzo a las 12:30h. desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta de Alcalá. Hemos quedado a las 11h. en la entrada del metro Montecarmelo, para juntarnos a las 12h. en el edificio de la bolsa, con el bloque crítico, puesto que apoyamos la lucha sindical contra la reforma laboral, pero no estamos de acuerdo con las estrategias adoptadas por los dirigentes de los sindicatos convocantes.

Alternativamente, y en otro orden de cosas, comentaros que podéis pasaros este Sábado por El Tablao de la Compostura (desde las 11:30h.) y el Domingo, por el El Huerto Ambulante. Os dejo también los enlaces de la web de la Red de Huertos Urbanos de Madrid (RHUM) a las fichas de los mencionados huertos de Las Tablas y Montecarmelo.”

No se consensua postura de cara a la huelga del 29, se informa de la creación de GT por parte del 15M, y quien toma ésta acta percibe un acuerdo en las opiniones sobre la insuficiencia de la Huelga de un día.

  1. Huerto.

Con respecto al huerto se le valora positivamente, el número de participantes en el mismo no para de crecer, llegado tal punto que nos planteamos la creación de un Grupo de Trabajo específico de dinamice y planifique mejor las tareas a realizar (hecho poco usual en la Asamblea que siempre ha optado por no crear mas grupos de los necesarios, la creación del mismo habla muy bien del trabajo realizado en el huerto)

Se plantea la idea de realizar una Fiesta en primavera * donde podríamos unir la presentación de la revista.

Surgen ideas de talleres para los niños de la zona, siendo el Huerto un espacio de conciliación para muchas personas donde pueden bajar las familias a realizar una actividad lúdica, vecinal, ecológica,  política.

Esta entrada fue publicada en *Actas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.