Acta Asamblea Popular de Montecarmelo 16/02/2012

Acta Asamblea Popular de Montecarmelo

(Con participación de integrante de Las Tablas/Sanchinarro).

Fecha: 16/02/2012  Hora Inicio: 19:00  Hora Fin: 22:30

Lugar: AAVV Montecarmelo   Número de asistentes: 10

  • Antes de empezar con el orden del día. Informaciones:
  1. Se informa de la concentración que tuvo lugar el día 15 de Febrero en apoyo a los directores sancionados por la Consejería de Educación con empleo y sueldo.
  2. Se informa de las cargas acontecidas contra los menores del IES Lluis Vives. http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html
  • Se comienza con el orden del día (Se agrega como punto la manifestación #19F Yo voy).
  1. Se realiza la valoración del reparto del periódico 15M. La valoración es positiva, siendo, en palabras de un asambleado, una experiencia satisfactoria. Ocho personas entregaron entre 300 y 400 periódicos en la boca de metro. Se valora repartirlo también en Las Tablas. Se debaten maneras de reparto (por ejemplo dejarlos en tranvía). Se informa que ya hay 15 euros para el próximo ejemplar.
  2. Huerto. Se trata el nombre del Huerto para darlo de alta en la red de huertos y en la comisión de huertos de la FRAVM. Los más elegidos son “El huerto ambulante” y “A la huerta del monte”. Como consenso se decide que el nombre de “el huerto ambulante” sea el que lleve el huerto temporal que actualmente se encuentra activo por la Asamblea. El nombre de “A la huerta del monte” será el nombre del huerto fijo. Queda pendiente, se considera prioritario, la localización de la parcela donde se ubicará el huerto fijo.
  3. CYII. Consulta Social. Hay una propuesta desde una individualidad de Bº del Pilar, que nos transmite un asambleado de Montecarmelo, de completar como distrito la ubicación de las mesas en el díptico informativo de cara a la consulta social, consensuado. Se entregará una semana antes de la consulta social en paradas de transporte público, en el Huerto, en pequeños comercios, en la parroquia, etc.  Se solicitarán 3 banderolas de cara a la consulta social, consensuado. Se informa sobre la codificación de las mesas. Se recuerda (para las asambleas que se estén sumando) de la importancia de contactar con marea azul para informar de la participación, y de la necesidad de actualizar el Excel con la ubicación de las mesas. Se repasa procedimiento de votación y se informa que se solicitará autorización a no ser que alguna asamblea lo rechace para ella misma, consensuado pedir autorización.

Terapia de grupo: Se analiza un sueño de un miembro de la asamblea.

4. Matiz desde Barrio del Pilar a la propuesta de mecanismo de convocatoria de Asamblea Distrital, propuesta realizada por individualidad de Montecarmelo. Hay dos disensos, uno con el matiz, otro con las dos propuestas, pero en ningún caso bloquean, se asume el matiz como consensuado.

El portavoz para Distrito de la Asamblea Popular de Montecarmelo es Jesús Vidal, correo: jvsocializando@gmail.com

5. Se trata la manifestación contra el cierre de Centro de especialidades médicas de Fuencarral del día 18 de Febrero. La postura de la Asamblea Popular de Montecarmelo es: La Asamblea Popular de Montecarmelo, de cara a la convocatoria de la manifestación contra el cierre del centro de especialidades médicas de Fuencarral, nos sentimos representad@s por la AV Montecarmelo, que es una de las asociaciones convocantes.
Por otro lado, denunciamos la actitud cínica y oportunista del PSOE del distrito de Fuencarral, que también figura entre los convocantes. Nos gustaría preguntarles sobre la política antisocial practicada por los gobiernos del PSOE a nivel nacional: por ejemplo, sobre los recortes en los derechos laborales (negociación colectiva, convenios, etc.); o sobre las ayudas a los bancos (rescates, reforma constitucional, etc.).

6. Manifestación “Yo Voy” del día 19 de Febrero. Quedada en el barrio, en la boca del metro, a las 11:00 AM.

7. ILP. Se sumaron fedatarios.

8. 2º encuentro estatal de portavoces 15M. Luego de un intercambio de impresiones se concluye que no tenemos recursos para participar en dicho encuentro.

9. 12M/15M. Falta información sobre las acciones a realizar por Extensión Internacional Sol y APM #BarriosDespiertos, y si dichas acciones se coordinarán.

10. APM. Queda pendiente decidir si se asiste o no a la próxima APM estando  a la espera de contactar con uno de los portavoces de la Asamblea Popular de Montecarmelo. Si no se valora la idoneidad de asistir se elevará comunicado a la Secretaría APM de nuestra visión del momento actual de la citada Asamblea de Barrios y Pueblos de Madrid.

11. Propuesta de banco de tiempo. Se recibe con entusiasmo la propuesta pero la Asamblea carece de recursos en estos momentos para asumirla sola. Se apoyará a iniciativa si sale adelante por parte de quienes la proponen.

12. Propuesta de solidarizarnos con Javier Roca, el agente policial sancionado con empleo y sueldo en cinco días, aportando un monto económico desde las asambleas. http://www.publico.es/espana/419688/sancion-de-cinco-dias-de-empleo-y-sueldo-para-el-policia-que-apoyo-el-15-m

La asamblea lo debate, no se considera que el caso tenga que tener prioridad o mayor importancia que los/as multados en las concentraciones, en los #StopDesahucios, que los profesores que secundaron las huelgas de #MareaVerde, que los compañeros/as detenidos por una vivienda digna. No consensuado.

Esta entrada ha sido publicada en *Actas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.