Charla 8 febrero, 18.30h. – LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA

El Ateneo de Madrid y la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, os invitan a participar en el acto sobre LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA, que se celebrará el próximo 8 de febrero, a las 18.30 horas, en el Ateneo de Madrid.

El objetivo del acto es analizar de forma global el proceso de privatización de los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento, que se está agudizando en el contexto de la crisis actual, señalando sus causas, las consecuencias de la mercantilización del agua, las estrategias de las empresas multinacionales, la posición de los gobiernos y organismos internacionales y las luchas que, tanto a nivel social como institucional, se están llevando a cabo en España y en Europa en defensa de la gestión pública del agua. Dentro de estas luchas se tratarán específicamente, por su singularidad, las llevadas a cabo en Italia por los compañeros del Foro Italiano del Movimiento por el Agua, el proceso de remunicipalización que se está llevando acabo en Francia y la Iniciativa Legislativa Municipal contra la privatización del Canal de Isabel II que han llevado a cabo nueve ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

El conocimiento de estos temas es imprescindible para entender mejor las claves de la privatización del Canal de Isabel II y poder establecer sobre bases sólidas nuestras estrategias de trabajo. Para ello contamos con la participación de cuatro excelentes ponentes, Renato de Niccola, Nuria Hernández-Mora, Julio Setién y Luis Babiano, que desde experiencias y ópticas diferentes, nos contarán su visión del proceso privatizador.

Después de sus intervenciones se abrirá un debate en el que podrán participar los asistentes y los ponentes.

Dado el interés del acto, esperamos vuestra asistencia y participación.

Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

Acción en Red, Asociaciones de Vecinos de la Unión de Vallecas, Palomeras Alta, Madrid Sur, Vicálvaro y Carabanchel Alto, ATTAC, Gestión 100% Pública del Agua, Comisiones Obreras de Madrid, Ecologistas en Acción, Equo, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Iniciativa Servicios 100% Públicos, Izquierda Anticapitalista, Parque Sí en Chamberí, Sección Sindical de CC.00. del Canal.

Miércoles 8 de febrero de 2012, a las 18.30 horas

LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

DE LA GESTIÓN DEL AGUA

 

Ponentes:

 Renato de Niccola

Dirigente del Foro Italiano del Movimiento por el Agua. Miembro de ATTAC Italia

Nuria Hernández-Mora

Presidenta de la Fundación Nueva Cultura del Agua

Julio Setién

Alcalde de San Fernando de Henares

Luis Babiano

Gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento

Presentan

Enrique Avellán

Ateneo de Madrid

Ladislao Martínez

Plataforma contra la privatización del  CYII

Organiza:

Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II

Esta entrada ha sido publicada en Participación ciudadana, Plataforma contra la privatizacion del CYII, Privatizaciones encubiertas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.