Conociendo a nuestros Amos (I): Pedro Morenés, Ministro de Defensa

Directamente vinculado al auge del militarismo en nuestro país, circunstancia que parece preocupar a muy pocas personas. Lo que resulta evidente es que los «intereses» ya no tienen que sobornar mucho a nuestros gobernantes porque como dice Stéphane, «No es que representen a los intereses, es que SON los intereses».

Se ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una empresa de armamento. Es inexacto o, al menos, poco generoso con su completísimo perfil.

Morenés –secretario de Estado de Defensa con Aznar– ha sidopresidente en España de MDBA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo. Y presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que Defensa subcontrató para proteger a los atuneros españoles.

presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad.

consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para el nuevo avión de transporte militar europeo, el A400M.

consejero de Instalaza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo que, después de que España prohibiese este tipo de armamento especialmente criminal, presentó una demanda contra el Estado; Instalaza pide 40 millones de euros de indemnización “por daño emergente y lucro cesante”.

Morenés también ha sido presidente de Construcciones Navales del Norte SL, los antiguos astilleros públicos de Sestao, que el hoy ministro conocía muy bien de antes de su privatización, de cuando fue consejero de la SEPI y director comercial de la división de Construcción Naval del INI.

propietario único de Boguillas SL, una empresa que se dedica a la “gestión y representación de intereses” y que el año pasado facturó 361.567 euros con sólo 19.646 euros en gastos de personal, según el registro mercantil –entre los últimos tres años, las ventas superan ampliamente el millón de euros–.

Y también dueño de I-Sec Ibérica, una “consultoría” “en el sector de la Seguridad”.

consejero de Gamo Outdoor, un fabricante de rifles de aire comprimido; y de Ingenio 3000; y de Repasa

Y me dejo varios cargos y unas cuantas empresas más.

Por alguna razón, toda esta información no aparece en su biografía oficial, colgada en la web de La Moncloa. Será modestia militar.

(via) Stéphane M. Grueso – Perroflauta digital

Esta entrada ha sido publicada en Asamblea de Montecarmelo, derecho de rebelión, Nuestros Amos, tomalaplaza y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.