10-18 diciembre – Semana de acción por los derechos humanos.

Aluche, Carabanchel, Usera, SOS Racismo, Ferro, Brigadas y otras organizaciones nos envían la programación de las actividades acordadas para la semana del 10D – 18D:

Gracias compañeros.

Martes 13D: Representación de ausencias con siluetas negras. Metro Lavapies, 19:00h.

Todas iremos vestidas de negro con una mascara blanca, con un letrero al frente que describa la situacion de algunos migrantes, algo asi como : «Soy Mamadou, estuve 60 dias encerrado en un CIE por no tener papeles» o «Soy Juan Perez, victima del conflicto armado en mi pais, mi vida corre peligro al ser denegada mi solicitud de asilo en España» asi…. la idea es representar a las personas que han sido deportadas, que han muerto tratando de llegar a españa o que siguen encerradas en los CIEs o en situaciones similares… representar ausencias…

Miercoles 14D: Performance Guantanamo. Metro Aluche (bajo el puente), 19:00h.

La idea es desplazarnos despues al metro Oporto. En ambos sitios se realizara el performance donde algunas tendran el mono naranja, otras iran de policia.

Jueves 15D: Charla sobre el CIE de Aluche. (Falta Info)

Charla que se desarrollará a partir de las 19:00h en el centro cultural Fernandez de los Rios.

Viernes 16D:

  • Presentación del Libro en La Tabacalera, 19:00h 18:30h. «Quién invade a quién. Política migratoria y expolio neocolonial» por Eduardo Romero.
  • Performance en vagones desde metro oporto a partir de las 17:00h.

Domingo 18: Marcha por el cierre de los CIE

A las 12:00 desde Sol marcha por el cierre de los CIE, stop a las redadas racistas y por EL CUMPLIMENTO Y RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS.

NOTA IMPORTANTE: (desde carabanchel advierten que la organización de esta marcha ha decidido no informar de su recorrido a las autoridades, con lo que se incrementa notablemente el riesgo de identificación a lxs participantes, para que lo tengan en cuenta las personas migrantes que deseen participar en la misma)


Esta entrada ha sido publicada en Asamblea de Montecarmelo, Derechos Humanos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.