10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos

Programa 10 de diciembre en Sol

Respeto a los derechos de todas y todos

Belén Indignado y participativo en el espacio de Punto Sol: se va a montar un belén indignado. Trae tu muñeco o figura con un cartel en el cual cuenta su indignación

12,00h.- Performance desahucios. Invitamos a todos y todas a participar

12,30-14,30h.- Foro de Derechos Humanos. Cada grupo de trabajo en el Foro reflexionara al rededor de uno o algunos de los 30 artículos de la declaración, desarrollando debate, talleres, u otras actividades. El trabajo de los grupos estará enfocado en analizar los derechos, quien los viola, como se viola, donde, quienes son los afectados y cual son las propuestas alternativas. Cada grupo tiene que resumir en carteles  (por delante el texto del derecho y por detrás: cómo se violan, dónde, a quiénes afecta y quién los viola y, si ha sido trabajada, la propuesta alternativa), consensuar un/a portavoz para la asamblea general y recoger todas las reflexiones del grupo para seguir trabajando.

Cada grupo dinamizará su asamblea, traerá la megafonía necesaria, y preparará carteles para que sea visible

Grupos (abiertos a la participación de todos) y lugares donde se reunirán:

  1. Efectividad de los DDHH a nivel internacional (art. 28): Grupo de trabajo de política internacional (en el parte posterior del Caballo)
  1. Propuesta de inclusión de nuevo artículo “El derecho a la rebelión a normas y leyes contarios a los DDHH”: Comisión Extensión Internacional (en la parte izquierda del caballo)
  1. Discriminación que sufre la población migrante: Libertad e igualdad en Dignidad y Derechos (art. 1, 2, 7, 22); Derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad (art. 3, 5, 6, 9, 10, 11); Derecho a la libre circulación (art. 13 y 14); Derecho al trabajo (art. 23); Derecho al proyecto vital (art. 12,16, 18) Grupo de trabajo de migración (en la Osa)
  1. Diversidad Funcional. Ponencia J.Romañac (art. 9 y 19 Convención Personas con Div. F. y DD.HH) e intercambio. Grupo trabajo Social 1 (en la parte posterior de la ballena) Participan traductores lengua de signos.
  1. Recortes Sociales. Necesidades básicas, trabajo (art. 25 y 23) Participan traductores lengua de signos. Grupo trabajo Social 2
  1. Derecho universal de la participación activa de las personas en la sociedad.  Grupo de traducción lengua de signos.
  1. La propiedad, ni abolición, ni protección indiscriminada (art. 17) Grupos de trabajo de Economía y barrio Malasaña (esquina con Carmen)
  1. Derechos de la Tierra y DDHH. (en la fuente)
  1. Paz y DDHH, desarme y gastos militares. (en la fuente)
  1.  Una mirada feminista sobre la declaración de los derechos humanos

 

17.00h  Performance sobre la ley de dependencia

17,30h  Asamblea de puesta en común. Conclusiones de los grupos de trabajo en Puerta del Sol.

19,30h Performance contra la represión que está sufriendo el pueblo sirio

 

Esta entrada ha sido publicada en Derechos Humanos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.