Concentración hoy Martes 29 a las 17h en Plaza de la Villa – Recortes en los CAIDs

Más recortes. Desde que el tejido social en la Comunidad de Madrid decide dar una respuesta integral al problema de la drogodependencia hace más de 25 años, …muchas cosas han cambiado.

29-Noviembre a las 17h en la Plaza de la Villa. Nos envían esto desde AP San Blas, a propósito de una concentración de muchos convocantes para exigir una red pública de atención integral a las drogodependencias de calidad suficiente…

Como ciudadana madrileña, y muy especialmente, como trabajadora (casi ya ex-trabajadora) en un recurso de apoyo al tratamiento para personas con drogodependencias, os pido el máximo apoyo que podáis en la lucha contra los severos recortes que estamos sufriendo en los últimos meses.

El colectivo de personas con drogodependencias vuelve a ser castigado por las entidades públicas con la desatención y el desprecio con el que habitualmente se le ha tratado. Los últimos recortes anunciados por la Agencia Antidroga de la CAM ponen en situación de desempleo a más de 200 trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, educadoras/es… y otras/os profesionales que trabajamos directamente en los distintos recursos. Comunidades terapéuticas y pisos de apoyo al tratamiento, así como los centros de apoyo integral (CAIDs) ya estamos notando el silencio que anuncia el cierre a fin de año.

La situación es más que crítica porque los recursos existentes ya eran por sí insuficientes, y la atención a todas las personas con drogodependencias no cubría todas las necesidades que había. Recordemos todas/os que la drogodependencia no es un fenómeno aislado de perfiles que nacieron marginales, sino que es una enfermedad algo de la que NADIE estamos exentas/os de caer dadas unas circunstancias personales adversas y que conlleva un proceso de marginalización propiciado, entre otras cosas, por los silencios de la atención social pública (como la que estamos viviendo). Ante la situación actual, las personas que confiamos en la integración social y la igualdad de oportunidades, nos sentimos responsables de dar voz a este colectivo; por eso, quiero compartir mi indignación porque no me dejan desempeñar un trabajo que es desagradecido pero es necesario, no nos dejan trabajar en la regeneración de sus vidas.

Por todo, quiero compartir nuestra lucha y os convoco a la concentración del próximo martes 29-Noviembre a las 17h en la Plaza de la Villa.

panfleto 1

panfleto 2

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Economía, Servicios Públicos, takethesquare, tomalafacultad, tomalamontaña, tomalaplaya, tomalaplaza y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.