PROTESTA PARA EXIGIR LA FINALIZACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS PROMETIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

La política general de recortes y devaluación de la calidad de la Educación Pública, llevada a cabo en este caso por el gobierno regional, va a tener efectos directos en el barrio de Montecarmelo, este curso escolar. Así, el CEIP Antonio Fontán, el nuevo colegio del barrio, que tenía que abrir sus puertas este año, no está terminado, ni se sabe cuando lo estará.

Los diferentes colegios afectados, a través de sus respectivas asociaciones de madres y padres y asociaciones de vecinos, convocan una concentración este Domingo, 16 de Octubre, a las 12h., en Sol. Os dejamos el comunicado de la AV de Montecarmelo y la lista de colegios afectados que convocan esta movilización.

«Como ya sabeis 150 niños/as de Montecarmelo de entre 4 y 7 años de edad, están siendo escolarizados en un colegio rehabilitado para albergarlos de manera provisional ya que la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar NO ha cumplido su promesa de tener acabado para el comienzo del curso el nuevo colegio Antonio Fontan, pese a que en el acto de puesta de la primera piedra y junto a nuestra querida concejala Elena Gonzalez Moñux, prometio que el colegio estaría funcionando en septiembre de 2011. Como por desgracia no es el unico colegio publico que se ha quedado sin terminar, hemos convocado junto a otras ampas y asociaciones de vecinos de otros barrios de Madrid, la concentración que a continuación os anunciamos y a la que nos gustaria que asistierais aunque solo fuera como gesto de solidaridad con las familias afectadas.»

Colegios afectados y resumen de su situación

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Cultura, Economía, Educación, Servicios Públicos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.