12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

Resulta hiriente que el día de la hispanidad, se celebre junto con el día de las fuerzas armadas, para conmemorar el comienzo del proceso de exterminio de los pueblos indígenas del continente americano, y del expolio de sus riquezas, expolio que sigue vigente a día de hoy, a través de corporaciones como BBVA, Banco Santander, Repsol, Movistar, etc.

Este proceso de exterminio y expolio, no es característico ni representativo de las personas de nuestro país. En este sentido, tampoco nos representa nadie que ostente cargos hereditarios, que haya sido nombrado por el regimen franquista o que mande callar a representantes legítimos de los pueblos del continente americano.

Por eso, nos solidarizamos con las luchas indígenas de toda América y reproducimos a continuación parte del comunicado de nuestr@s compañer@s de AcampadaBaires del Movimiento 15M de Argentina:

«Desde AcampadaBaires hemos estado colaborando con la ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios), indígenas de esta tierra, en las asambleas organizativas del Contrafestejo del 12 de Octubre, además estaremos presentes y leeremos un comunicado al respecto. Ya hace varios años que ese día los pueblos originarios salen a tomar la calle para decir que el 12 de Octubre no hay nada que festejar. Miles de personas, tanto indígenas como descendientes de europeos y otras culturas, marchan con músicas propias de acá reivindicando la identidad de esta tierra. Además hace poco una comunidad indígena Qom estuvieron 5 meses acampando en la capital y ahora hay comunidades del norte de argentina reclamando por tierras, el problema continúa. Los pueblos originarios de América llaman al 11 de Octubre ‘El último día de libertad’. La afinidad del mundo que se plantea desde el 15M y desde los pueblos originarios es muy grande, tenemos mucho que aprender de su organización social y de su respeto a la tierra.»

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

  1. Español dijo:

    Que si que si los españoles somos muy malos y los sudamericanos santos ….anda ya… Vete al mar a nadar

    • AP Montecarmelo dijo:

      En primer lugar, si tu cerebro te lo permite, deberías molestarte en leer y tratar de entender las cosas. El comienzo del segundo párrafo es claro y rotundo: «Este proceso de exterminio y expolio, no es característico ni representativo de las personas de nuestro país.»

      En segundo lugar, es evidente que eres subnormal profundo, dejando tus comentarios fascistas en una entrada publicada hace 4 años, que ya no va a leer nadie.

  2. Español dijo:

    Tu forma de hablar te delata

  3. Español dijo:

    No encontraras gente tan acogedora como en España , los españoles no fuimos malos … Lee lo que hicieron los ingleses que exterminaban tribus enteras y nadie habla mal …claro mataron todo indígena y trajera gente inglesas o colonos . Una pena yo siempre considere América latina hermanos de España .. Pero viendo como pensáis ya os mirare en mi país de otra manera

  4. AP Montecarmelo dijo:

    «No encontraras gente tan acogedora como en España»
    – Sí, afortunadamente, no somos todos cómo tú.

    «los españoles no fuimos malos … Lee lo que hicieron los ingleses que exterminaban tribus enteras y nadie habla mal …claro mataron todo indígena y trajera gente inglesas o colonos»
    – Acusar a alguien de ser peor, no lo convierte a uno en bueno (parece un argumento bastante infantil). Lo que yo afirmo en la entrada, es que hubo exterminio y que el expolio aun continua. También afirmo que «Este proceso de exterminio y expolio, no es característico ni representativo de las personas de nuestro país» (España). Si no entiendes esto, vuelve a leerlo despacio. Si no lo compartes, trata de argumentar.

    «Una pena yo siempre considere América latina hermanos de España»
    – Sí, salta a la vista tu amor fraternal. Sobre todo con frases como: «Vete al mar a nadar» y «ya os mirare en mi país de otra manera» (aunque con esta última no sé muy bien a quien te refieres…).

  5. Español dijo:

    Jjjaaa también te enseñaron en el colegio que los españoles llevamos capas con virus en los barcos para echarlo allá ????

  6. Español dijo:

    Hace 500 años ???

  7. Español dijo:

    Jjjjjaaa cuando los virus se descubrieron en el siglo veinte jahah

  8. Español dijo:

    «Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda»
    Martin Luther King (1929-1968)Jjjaaaa pues … Eso….

  9. Español dijo:

    Me parece que me he equivocado joder jjjaa ha sido todo un mal entendimiento

Los comentarios están cerrados.