GRAN MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo de Democracia Real Ya (DRY) y de las Asambleas Populares del Movimiento 15M, convocan está manifestación para el próximo Domingo, 25 de Septiembre a las 18h., desde Cibeles a Sol.

A rasgos generales, la situación es básicamente como sigue: La mala gestión de los bancos (y el predominio de la economía financiera o especulativa sobre la economía productiva), provoca una crisis mundial, que deja a cientos de miles de trabajadores/as en paro, l@s cuales no pueden pagar la hipoteca de su vivienda. Ante esto, la respuesta de las Administraciones Públicas (lejos de penalizar a los bancos y defender a l@s ciudadan@s, como es su deber), es inyectar dinero público en los bancos (que estos reparten en bonos para sus directivos) y pagar operaciones de desahucio (movilizando numerosos agentes y otros funcionarios, para hacer frente al movimiento de resistencia pacífica ciudadana), para que los bancos se queden con casas vacías.

Ante este cúmulo desproporcionado de injusticias, enumeramos algunas de las medidas que ya se están demandando:

– Dación en pago retroactiva.

– Moratoria del pago de la hipoteca mientras se esté en situación de desempleo.

– Nacionalización de viviendas vacías, para alquiler social.

– Legitimidad de la recuperación de espacios frente a la vulneración de los derechos humanos que suponen los desahucios.

Contra los desahucios, la especulación y los derribos. ¡La vivienda es un derecho, no una mercancía! ¡Tod@s a la manifestación! Imprime el cartel y difunde.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Economía, PAH, Vivienda y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.