COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE PUERTA DE HIERRO

La Comunidad Puerta de Hierro, movimiento ciudadano en contra de la especulación inmobiliaria y en favor del respeto de los derechos humanos, informa de las últimas novedades acaecidas en el proceso de desalojo de las viviendas de la colonia, sitia en Puerta de Hierro.

Gerencia de urbanismo ha hecho públicas el periodo del 1 al 15 de septiembre como fechas límite para el desalojo de las 300 personas –más de un centenar de ellas menores de edad- y el posterior derribo de sus viviendas en favor de la concesión de los terrenos a la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez.

El elevado precio del suelo es el motor que ha impulsado estas acciones en las que se han producido numerosas irregularidades de índole administrativa, policial y procesal, además de violación de los derechos y libertades fundamentales de los afectados, entre los que se encuentran niños. Las acciones de realojo, limpieza y asistencia social y sanitaria han brillado por su ausencia absoluta en este proceso en el que los más débiles están indefensos.

Con motivo de estos derribos inminentes se convocarán diversas acciones ante las administraciones responsables de esta injusticia durante la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre.

http://puertadehierroenlucha.wordpress.com/

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Convocatorias, Otros barrios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.