COMIDA POPULAR Y DEBATES EN EL PARQUE DE LA VAGUADA

Ya hay convocatoria para el encuentro de los barrios del norte de Madrid, que habíamos anunciado anteriormente en el calendario del blog. Será este Domingo, 4 de Septiembre y comenzará a las 13:30h. con una comida popular en el Parque de la Vaguada (entre la Junta de Distrito y la churrería de Monforte de Lemos con Betanzos). La idea es disfrutar un tiempo tranquilo y lúdico, y llevar algo de comer para compartir.

A partir de las 15:30h. comenzarán los debates sobre dos temas fundamentales:

1. La organización interna del movimiento 15M. El debate sobre el funcionamiento asambleario y el proceso de toma de decisiones. Aquí tenéis por ejemplo una propuesta de la Asamblea de Collado Villalba, que se está debatiendo en el marco de la Asamblea Popular de Madrid: http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/08/19/propuesta-de-funcionamiento-y-toma-de-decisiones-entre-asambleas/

2. La participación ciudadana en la Junta de Distrito. Ésta se reúne una vez al mes en un Pleno abierto, pero a las 14:30h., lo cual dificulta nuestra participación. Como dice la Constitución (Artículos 9.2 y 23.1), «Corresponde a los poderes públicos (…) facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política…» y «Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente…».

Esta entrada ha sido publicada en Asamblea de Distrito, Convocatorias, Coordinación, Participación ciudadana y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a COMIDA POPULAR Y DEBATES EN EL PARQUE DE LA VAGUADA

  1. Ellos fueron quienes crearon el Estatuto de la ONU, donde, como todos sabemos, el preámbulo dice una cosa y sus art

Los comentarios están cerrados.