Apoya la rotación en la Asamblea! – Consulta el calendario

Desde la última reunión de comisiones de la asamblea de Montecarmelo, ha llamado la atención la urgente necesidad de contar con nuevas personas que puedan facilitar la rotación de puestos en la organización de las comisiones de comunicación y coordinación.

Desglosamos a continuación las tareas o roles donde más se necesita ayuda, y urgente (para ambos son requeridos conocimientos muy básicos de ofimática, sin grandes complicaciones, y se enseña si hace falta):

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

  • Mantenimiento y actualización del blog.
  • Gestion de la cuenta de correo de la comisión (filtrado de mensajes, distribución de convocatorias).
  • Cartelería y difusión (también a los barrios de la asamblea menos activos).

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

  • Gestion de la cuenta de correo de la comisión y del correo general de la Asamblea (filtrado de mensajes, distribución de convocatorias).
  • Participantes en las reuniones de enlaces de distrito (no se requiere experiencia previa) y en las asambleas «itinerantes» del mes de agosto.
  • Colaboración por parte del barrio en la organización de la gran fiesta de Asambleas Populares del distrito Fuencarral-El Pardo en el Parque de la Vaguada en el mes de Septiembre.
  • Colaboración en las diferentes iniciativas que reproducen la dinámica micro-macro (es decir, problemas globales que tienen su correlato local aquí en el barrio o en el distrito) y que requerirán una movilización de vecinos, como el tema de las juntas de distrito – que aparte de que el horario se haya cambiado para tratar de forzar que no asistan los vecinos (14h. de la tarde), aunque quisieran «no nos pueden representar», ya que del total de 21 juntas, sólo manejan un 16% del presupuesto-; o el deterioro de la atención sanitaria, que en el caso de nuestra asamblea se concretiza en que para 4.000 niños existen sólo 4 pediatras (y 2 están de baja) en el ambulatorio de Mirasierra, o que al no existir matrona en ese servicio, las mujeres embarazadas tengan que ir al ambulatorio de Fuencarral (donde además, al no tener su historial, el trato es aún más precario e insuficiente).

Corta-pegamos un mensaje de un compañero de comunicación que nos ha tenido que decir un «hasta luego»… 

Buenas a todos y todas, compañer@s.

Soy un compañero de la comisión de comunicación aquí en la Asamblea de Montecarmelo, que por motivos personales tengo que dejar de colaborar por un par de meses. Son momentos muy delicados porque bastantes de las personas que estamos colaborando llevamos de seguido mucho tiempo implicadas, y eso es bueno, pero también es malo. Me explico:

Desde el comienzo del movimiento de asambleas de barrio y del 15-M, para mí uno de los elementos identitarios y de fuerza que se han hecho evidentes ha sido la importancia de la rotación en el reparto de tareas y funciones en las diferentes comisiones y asambleas, como parte de la fuerte voluntad de reforzar un estilo de trabajo, comunicación y pensamiento basado en la horizontalidad, la co-creación, la corresponsabilidad de todos los participantes, la suma (verdadera) de todos, la no personalización… Esto es inteligencia colectiva en acción, el 15M «somos todos». Sólo puede ser así, o caeríamos en los mismos vicios y defectos del sistema que queremos empezar a cambiar. Además es justo que nadie se queme, y que todos podamos aportar nuestra única y personal forma de ser y aportar a esta ola.

«Vamos lento, porque vamos lejos». No lo olvidemos, no estamos cambiando el mundo porque el mundo no puede cambiarse de la noche a la mañana, queremos ser realistas; pero sí podemos empezar a cambiar el mundo, y por eso, el cambio parte de nosotros mismos, y comienza con lo que tenemos más cerca, nuestros seres queridos, amigos, familiares, y el lugar donde nos movemos y vivimos: de nuestro barrio al distrito, ciudad, comunidad, país, mundo… desde abajo. Por eso «da igual» que desalojen Sol y acampe la policía. La revolución ya está en los barrios.

Son muchos los compañeros que han manifestado su satisfacción por haber podido colaborar en este gran Momento con mayúsculas que vivimos, el cambio de plante vital que les ha supuesto, desde su alegría renovada de vivir el futuro en el ahora, o el sentir-con otras personas la indignación y el sinsentido de lo obsoleto, o la mera sensación de que el barrio donde viven es un poco más suyo, más amigo, más cercano… 

Sea como sea que podáis participar, hacedlo. Si podéis ayudar a gestionar las cuentas de correo, poneros en contacto con las comisiones, que están bajo mínimos; si podéis ayudar con la web, avisad, y si hace falta se enseña (funciona en wordpress, y es casi como enviar emails); si podéis ayudar a difundir en el barrio, y en los barrios aledaños (Mirasierra, Tres Olivos) o diseñar carteles, bienvenidos. Y si sólo podéis hablar y avisar de lo que se está haciendo, y de lo que realmente es el 15M entre vuestras personas cercanas, mil gracias :)

Nos vemos en la próxima asamblea!

PD IMPORTANTE: Deciros que ya hay un calendario de actividades en la web para que sea más fácil seguir las acciones futuras (algunas locales como la lucha por denunciar la inoperancia de las juntas de distrito, o la escasa atención sanitaria del barrio en pediatría y matronas), y recordar que se puede subscribir cualquier persona para recibir las actualizaciones por email. Es sencillo (y automático) tanto apuntarse como desapuntarse. Todo en la barra lateral.



Esta entrada fue publicada en Asamblea de Montecarmelo. Guarda el enlace permanente.