Mensaje de Acción – Actividades frente al Congreso 21 y 22 de junio.

MARTES 21, ¡TODAS AL CONGRESO!

By acciondirecta on 20 junio, 2011

El próximo miércoles, 22 de junio, se aprobará en el Congreso de los Diputados el decreto ley sobre la reforma de la negociación colectiva.

Ellos, los que no nos representan:

Una vez más, aquellos que dicen representar a la ciudadanía y encarnar la democracia, pretenden aprobar una ley claramente impopular simplemente porque lo dicta el “mercado” que actualmente controla la UE. El mercado, ese ente tan abstracto que se concreta en las decisiones que toman los grandes propietarios y directivos de las multinacionales, de los FMI, los BCE, las patronales… y demás instituciones que sólo representan los intereses de esa descarada minoría de personas que ostenta el poder económico.


Una vez más, los políticos obedecerán lo dictado por instituciones privadas, entidades con estructuras jerárquicas que nadie elige, en las que no hay espacio para la ciudadanía. Y obedecerán sus dictados “en nombre de la democracia”.

(vía) http://madrid.tomalaplaza.net/

Y sí, ya hemos constatado que realmente ésta es su idea de democracia: poder aprobar una ley de esta envergadura, que nos afectará de manera directa a todas, aún a sabiendas de que cuenta con el rechazo de una gran mayoría de la población, y sin ni siquiera llevar a cabo entonces ningún tipo de consulta popular.

Ya nos tuvimos que comer con patatas la reforma laboral hace unos meses por la traición de los sindicatos mayoritarios. No permitamos ahora que pase lo mismo con esta nueva reforma que se nos viene encima: el parlamento debería ser del pueblo soberano, y no de las multinacionales. Ahora ya sabemos que si permanecemos unidas y nos auto-organizamos tenemos mucha fuerza. Deberíamos ser todas nosotras, la ciudadanía, las que efectiva y directamente decidamos y pongamos en práctica lo decidido.

Nosotrxs, el pueblo:

Por eso nosotrxs, las indignadas a las que realmente nos afectan todas estas medias, aquellos a los que no han consultado ni informado correctamente; las que no nos quedamos quietas ante las imposiciones de unos pocos; los que nos movilizamos y sí deseamos hacer democracia; las que no nos acobardamos ante las injusticias… nosotrxs, desde mañana martes, vamos a volver a concentrarnos a las puertas del Congreso, ese edificio que debería estar puesto al servicio del pueblo y que no lo está. Y vamos a asamblearnos, a debatir y a opinar sobre esta reforma, y a decidir colectivamente qué hacer… Vamos a  hacer, a las puertas del Congreso, lo que debería hacerse dentro del mismo y no se hace: DEMOCRACIA.

Martes 21:

– 19h: Inicio de la Acampada de Buenos Días Diputados e Imputados (trae tienda y saco de dormir, y… ¡vente en pijama!)

– 20h: En la Plaza de Neptuno, asamblea Informativa acerca de la Negociación Colectiva: volcaremos toda la info trabajada estos días

– 00:00 a 01:00h: Actividades de buenas noches…

Miércoles 22:

– 8h: CONCENTRACIÓN. Amanece ante el Congreso, demos los buenos días a diputados e imputados, recordémosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil.

– 12h: Grupos de debate temáticos por cada punto de la reforma de la negociación colectiva.

– 19h: Asamblea de puesta en común de los puntos trabajados.

DORMÍAMOS, DESPERTAMOS…

EL 21 DE JUNIO, ¡ACAMPEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

EL 22 DE JUNIO, ¡DECIDAMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

 

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Sol y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.