Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo 09/08/2012

Acta de la Asamblea Popular de Montecarmelo.

 

09/08/2012                       Plaza de la Participación                        19:30

 

-25S Se traslada la información de la reunión mantenida por Asambleas, plataformas y organizaciones acerca de la acción convocada para el 25S en las inmediaciones del Congreso.

Se realiza un debate donde se plantean las dudas que genera la acción y las convicciones de varios/as miembros sobre la idoneidad de la misma.

Entre las dudas se apuntan, de modo general, el tiempo con el que se organiza la convocatoria; la falta de condiciones sociales e individuales para asumir un proceso constituyente sin haber recorrido un proceso previo de acumulación de fuerzas y de debate colectivo; la falta de coordinación, unidad y organización; la indefinición de algunos puntos del objetivo (cómo, cuándo y dónde se realiza el proceso constituyente), entre otras.

Entre las intervenciones favorables a la misma (el debate no se ha separado entre detractores y defensores, las intervenciones solían valorar aspectos positivos y otros mejorables de la acción) se encuentra la necesidad de mantener la movilización; comenzar a generar la unidad y la coordinación en la calle; recuperar la soberanía robada a nosotros/as, los ciudadanos/as; denunciar que el golpe de Estado ya fue dado por intereses ajenos a la voluntad popular, con un parlamento intervenido que actúa a espaldas del pueblo que dice representar; abrir un debate político relacionado al modelo social que queremos y a las alternativas estructurales que consideramos necesarias.

Luego del debate se consensúa comunicar:

La asamblea popular de Montecarmelo a pesar de no ser convocante de la acción, ni pretenderlo, considera el 25S como parte de un proceso permanente de movilización destinado a frenar la pérdida de derechos sociales y laborales, y tendente a devolver la soberanía a través de un proceso de empoderamiento ciudadano. La asamblea valora necesarias las movilizaciones que se llevarán a cabo en esos días, como la promovida por los sindicatos, las que realizará la Asamblea, comisiones y grupos de trabajo de Sol, y las convocatorias de coordinación internacional en el mes de Octubre. Ello sumado al trabajo realizado en este tiempo, están significando un claro rechazo de la ciudadanía al rumbo tomado por este gabinete, que sigue un proceso, iniciado por el anterior gobierno, de ataque feroz a las clases más castigadas por el sistema.

Se deja claro en el debate que a pesar de tener, algunos miembros de la asamblea, importantes dudas sobre los aspectos organizativos de la acción, en ningún momento se plantea, como se ha dado entender por parte de algunos sectores, un golpe de Estado. El golpe de Estado ya fue perpetuado por el poder a través de sus representantes de clase.

Se consensúa crear un pirate pad y aportar ideas para una posible nueva constitución, entendiendo este trabajo como un ejercicio de introducir debates y dinámicas ya elaboradas en el seno del 15M, como un ejercicio de análisis interno, y como un proceso que puede coordinarse con otras asambleas que sigan la línea de llenar de contenido propio el 25S.

-Propuesta de San Blas en APM (cambio de hora en los plenos, participación ciudadana). El representante de la asamblea en APM comunica que trasladó como consenso la postura de la asamblea, ya que la misma se encuentra trabajando en el ámbito de participación ciudadana y presupuestos participativos en el seno de la Interbarrios de Política 15M Madrid. A efectos de acta se pasa a ratificar la postura, por lo cual pasa a ser formal el consenso, trasladado a la APM anterior, a efectos del procedimiento de toma de decisiones.

-Próxima asamblea y trabajo en el barrio. Se convoca la próxima asamblea para el día 12 (domingo). Se colocará una mesa de recogida de firmas (ILP y Apoyo al Huerto)

y se realizará material gráfico (pancartas).

 

-Informaciones. Se comunica la huelga de hambre que están llevando a cabo compañeros/as de la Asamblea de parados.

Se intercambian informaciones que se han recopilado, de los medios y redes sociales, acerca de la extracción de alimentos, por parte del SAT, a grandes superficies comerciales. Un miembro las interpreta como necesarias en la medida que generan un debate social entre lo justo y lo legítimo.

 

Varios 1. Se valora varias opciones de decoración urbana.

 

Varios 2. Miembros de la asamblea aconsejan no rociarse con agua cuando el sol es intenso, ya que el agua acelera el proceso de bronceado de la piel, acercándose peligrosamente a la quemadura de alcance considerable. Un miembro acertadamente puntualiza que con este calor el agua se evapora rápido. Hay consenso, se procede al rociamiento masivo de los asistentes.

 

 

Siendo una hora razonable, que el redactor del acta no tuvo a bien retenerla, se levanta la asamblea.

Esta entrada fue publicada en *Actas, APM, Asamblea de Montecarmelo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>